¿Hay lugar para la danza? Quo, el nuevo programa de Dantzaz, compuesto de tres piezas coreográficas, pretende buscar ese lugar común en el que volver a reencontrarnos tras la pandemia.
SAL
SAL es la primera coreografía de Gil Harush para Dantzaz. Está basada en las relaciones entre la tradición y la modernidad en un pequeño pueblo pesquero, donde las ataduras de la modernidad no dejan fluir al mantenimiento de las tradiciones y de la relación entre el pueblo, las personas, el mar, la naturaleza...
FOMO
FOMO es una coreografía de Gil Harush, basada en el acrónimo F.O.M.O. (del inglés "fear of missing out": temor a dejar pasar o temor a perderse algo), una patología psicológica descrita como «una aprensión generalizada de que otros podrían estar teniendo experiencias gratificantes de las cuales uno está ausente». Este tipo de ansiedad social se caracteriza por «un deseo de estar continuamente conectado con lo que otros están haciendo».
QUORUM
Quorum es una coreografía de Hilde Koch que se nutre de las colaboraciones de la compositora Paula Olaz, la diseñadora de moda sostenible Tytti Thusberg y la diseñadora de iluminación Alaine Arzoz. El trabajo conjunto de estas cuatro mujeres es el punto de partida de una pieza donde Koch comparte el trabajo de escritura coreográfica junto con los bailarines y bailarinas de Dantzaz.