Recycled J

Pamplona/Iruña 2019(e)ko Urriak 26
  • Recycled J

Recycled J, originario del madrileño barrio de Carabanchel, es un artista de música urbana con origenes en el Rap y RnB. Desde sus inicios en 2010 ha sido reconocido por su estilo melódico y versátil, adaptándose a ritmos y estilos muy distintos entre sí.

Anteriormente fue conocido como Cool. Su cambio de nombre vino marcado con “Cool VS Recycled J”, trabajo al cual seguiría el disco “B.L.O.W.” con Ezzem y el maxi “Threesome“.

El otoño de 2017, Recycled lanzó su primer trabajo de larga duración, “Oro Rosa”. Autor del fenómeno viral “Valga la pena”, single adelanto de su disco y el video que ha supuesto el experimento social del año, consiguiendo tener en vilo al público. Un álbum ecléctico con base urbana pero que explora diversos sonidos que abarcan desde la electrónica más bailable, pasando por los aires flamencos, hasta llegar a temas de estilos tan diversos como el Pop, RnB o el Rap.

Considerado actualmente como estandarte entre los numerosos nombres que están refrescando la escena del pop nacional basándose en hip hop, trap, R&B… Jorge utiliza toda esa batería de ritmos sacados de la cultura de la calle. Distinguido además por tener un buen ojo para los estribillos y, por no rehuir de una lírica sensible, cercana y sincera con una temática emocional que le ha caracterizado.

City Pop” es su nuevo álbum y está cargado de sonido actual con una mezcla de raíces que proceden del hip-hop y la electrónica. Con referencia a los estribillos del Pop Español de los 90, cargado de retórica, en la que Jorge ha recaído para hablar sobre la superación en el ámbito personal y musical, a través del rap, los versos repetitivos y la música trepidante… 


Laburrean

Non

Euskadi, auzolana