Kim Carnie + Innes White

Donostia-San Sebastián 2019(e)ko Irailak 21
  • Kim Carnie + Innes White

Scotish & Gaelic Folk Music

“Luz y belleza en cada nota” 

Kim es una artista escocesa polifacética que compagina su carrera musical con su carrera de actriz y presentadora de la BBC , ella se siente en casa en el escenario y ante la cámara.

Comenzó su carrera en la televisión en el galardonado programa “Dè a-Nis?” Antes de presentar “Na Trads”, los premios de música tradicional de Escocia. un programa del “Festival Blas”, así como el “Alt” en curso, un nuevo espectáculo de música pop escocesa, que presenta actuaciones y entrevistas con Travis, Clare Grogen y Del Amitri.

También es habitual escuchar su música en la pantalla de televisión.

Kim es la voz de a banda sonora de la serie ‘Black Mirror’ de THQ Nordic , la banda sonora también  y actriz en  ‘Outlaw King’ de Netflix .. no es sorprendente que Kim Carnie, con su voz aterciopelada y su idioma  (El gaélico) haya crecido exponencialmente en los medios de comunicación   en los últimos años.

Su debut de EP ‘In Her Company – Na Cuideachd  presenta algunos de los mejores nombres de la escena folclórica, incluido su inseparable guitarrista Innes White.

El EP ha sido ampliamente elogiado, con airplay nacional e internacional que incluye el Show folclórico de Mark Radcliffe. Desde 2017, la carrera musical de Carnie se ha disparado con actuaciones en Escocia y Europa. Tomando Celtic Connections 2018 por Storm con 8 presentaciones que incluyen una aparición como invitada con Niteworks en el Hydro para una audiencia de 8,500; una impresionante actuación televisada con la BBC Scottish Symphony Orchestra.


Laburrean

Non

Euskadi, auzolana