Florence Augendrerekin tailerra: "Fasciopulsology into dance"

Vitoria-Gasteiz Abenduaren 6(e)tik abenduaren 8(e)ra
  • Florence Augendrerekin tailerra: "Fasciopulsology into dance"

En el marco de Danzálava 2019

Inscripción: danzalava@gmail.com

--

La investigación en el movimiento llega a Vitoria de la mano de Florence Augendre y danzálava

La creadora, investigadora e intérprete Florence Augendre estará en Vitoria-Gasteiz del seis al ocho de diciembre para acercarnos su trabajo de investigación en danza a través de un taller abierto a cualquier persona interesada en el conocimiento del cuerpo, la creatividad física y la conciencia colectiva. En él se conectará y potenciará lo que es esencialmente original y singular en cada uno de nosotros confrontando a través de la presencia de nuestros cuerpos y sus imágenes las sutilezas de las percepciones sensoriales y sus diferentes matices. Como una forma de mejorar la conciencia y conectarnos con la esencia de la materia que forma y forma, a través de la “Fasciapulsology into dance” procesaremos y configuraremos diferentes maneras de traducir la profundidad de la experiencia en presencia, movimiento físico y humanidad.

Completando sus estudios en Body-Mind Centering como practicante en fasciopulsología con Christian Carini creó en Bruselas un grupo de investigación con bailarines y personas interesadas en el movimiento y la danza. En su trabajo Florence involucra la creatividad como la revelación de la propia experiencia y crea metáforas donde las cualidades del cuerpo y lo imaginario convergen en la experiencia del yo profundo y nuestra constitución física humana. Invitando a la vitalidad de experiencias singulares, su trabajo revela múltiples aspectos de la conciencia y su expresividad complementaria. En el corazón de nuestra fisiología en relación con nuestro entorno, ¿cómo encontramos las sutilezas de las percepciones sensoriales y sus matices? ¿Cómo encontramos también la energía del animal, su presencia expresiva pero silenciosa? ¿Cómo lo no tangible se forma y se transforma en movimiento?

Entre sus diversas colaboraciones artísticas destaca su trabajo con Wim Vandekeybus, Meg Stuart, David Hernández, Steve Paxton, Lisa Nelson, Label Cedana, Olga de Soto, Les Ballets C de la B y Michèle Noiret. Más recientemente ha estado colaborando con la banda de rock estonia Hello Killu, el músico Guillaume Le Boisselier, la coreógrafa Maria Eugenia López, la cantante intérprete de teatro físico Adriana Josipovic y la investigadora lingüística de la Universidad LLN Jacqueline Pairon.

El proyecto danZálava, ya en su tercera edición, pretende focalizar la atención en torno a la creación e investigación en danza contemporánea y más concretamente en la visibilización de la mujer creadora. Es por ello que ya ha contando con la presencia de creadoras de gran relevancia en la escena actual de la danza nacional e internacional como Vera Mantero, Mala Kline, Victoria P. Miranda, Idoia Zabaleta, Federica Porello, Agostina D´Alessandro, Mónica Valenciano, María Muñoz, Amalia Fernández o Katie Duck. 

Danzálava trabaja en la formación y apoyo a los profesionales de las artes escécnias en Álava. Incluye talleres, laboratorios de creación, asistencias coreográficas, espacios de investigación y muestras abiertas, por lo que está dirigido tanto a los profesionales de las artes escénicas (intérpretes o creadores) como al público en general, a través de las actividades de sensibilización.

--
ORGANIZA/ANTOLATZAILEA
ALTRASTE DANZA

PATROCINA/BABESLEA
Eusko Jaurlaritza Kultura Eta Hizkuntza Politika Saila/Departamento de Cultura y Política Linguística del Gobierno Vasco
Vitoria-Gasteizko Udala/Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Arabako Foru Aldundia/Diputación Foral de Álava
Fundación Vital Fundazioa

COLABORA/LAGUNTZAILEAK
ARTIUM, CENTRO-MUSEO VASCO DE ARTE CONTEMPORÁNEO
CONSERVATORIO MUNICIPAL DE DANZA JOSÉ URUÑUELA


Laburrean

  • Mota Prestakuntzak
  • Data Abenduaren 6(e)tik abenduaren 8(e)ra
  • Lekua Artium
    Francia, 24
    Vitoria-Gasteiz
  • Zenbatekoa80 €
  • Web Artium

Non

Euskadi, auzolana