Festival de Teatro Joven Grecolatino de Euskadi 2020

Bilbao 2020(e)ko martxoaren 2(e)tik 2020(e)ko martxoaren 4(e)ra
  • Festival de Teatro Joven Grecolatino de Euskadi 2020

  • Lunes 2 de marzo

Miles Gloriosus, de Plauto. Duración: 60 min. Recomendado a partir de 16 años.

Esta historia narra las aventuras de un militar que está obsesionado por conquistar… ¡mujeres ajenas!… Pirgopolinices, escrupuloso con sus obligaciones militares, alberga dentro de sí una personalidad tan donjuanesca y enfermiza que se convierte en el centro de la burla de todos cuantos le rodean, hábilmente guiados, eso sí, por el esclavo Palestrión. Las trampas que le tiende este ingenioso esclavo y la debilidad que padece el Miles por el sexo femenino son los hilos conductores de una comedia cuyo final concuerda con su desarrollo: el Miles está a punto de perder su… ¡“más querida” graduación! 

  • Martes 3 de marzo

El salto de Léucade, de Alicia Casado. Duración: 60 min. Recomendado a partir de 16 años.

Agia regresa a casa después de haber estado estudiando varios años en la Academia de Poesía; allí se reencuentra con su padre, Spyros, rey de la isla, obsesionado con una amenaza que viene del mar. Spyros presenta a Agia a su nueva y joven esposa, Eirene, de quien ésta se enamora perdidamente. Eirene, a su vez, cansada de la indiferencia de su marido, comienza a sentirse atraída por Agia. Clandestinamente, se desarrollará un romance entre las dos mujeres, que no podrá lidiar con el destino que depara a ambas. 

  • Miércoles 4 de marzo

La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca.  Duración: 75 min. Recomendado a partir de 14 años.

Tras la muerte de su segundo marido, Bernarda se recluye en casa e impone un luto riguroso y asfixiante de ocho años, prohibiendo a sus cinco hijas que salgan a la calle. Angustias, la hija mayor, se comprometerá con Pepe el Romano quien aflorará las envidias y pasiones del resto de hermanas, y detonará el final trágico al que se enfrentará la familia.


Laburrean

Non

Euskadi, auzolana