Tenpera + Nogato

Donostia-San Sebastián 2020(e)ko Apirilak 25
  • Tenpera + Nogato

TenperaComenzamos a componer las canciones del disco a principios de 2019 y hemos dedicado todo el año a componer las ocho canciones que componen este disco. Sin los servicios y locales ofrecidos por Kutxa Kultur Musika este disco no habría podido convertirse en realidad. El EP lanzado en octubre de 2019 lo grabamos en Corsarios estudios y nos quedamos muy satisfechos con el resultado, por lo que hemos decidido repetir y volver a grabar con ellos. Respecto a estos ocho nuevos temas, hemos dado un paso adelante en varios aspectos, mostrando la experiencia adquirida con el anterior EP. Podemos encontrar canciones más dinámicas y rápidas, dotádas de una perspectiva más personal, tanto en estilo como en letras. En cuanto a las letras, hacemos una reflexión sobre nuestras costumbres cotidianas, sobre todo cuestionando el estilo de vida ahogado con las pantallas en el que vivimos hoy en día y las costumbres relacionadas con la comida. En este momento estamos mezclando canciones y decidiendo en qué formato salimos y cuál será la fecha oficial de lanzamiento.

Nogato nace en un vuelo Berli´n – Madrid a finales de abril de 2016 con la pantalla estallada de un iPod. O, por lo menos, la idea de lo que tiempo despue´s, a mediados de 2017, se convertiri´a en los primeros ensayos de Nogato. Tras un 2018 cargado de conciertos por todo el pai´s y habiendo grabado sus primeros 8 temas el pasado oton~o, publican en primavera de 2019 “Solo aqui´” y “El arrepentimiento”, los singles de adelanto de “Nogato”, su primer LP autotitulado que editan con el sello madrileño Ciudad Oasis a finales del año pasado.

Algunas de sus canciones recuerdan a Title Fight, Basement o sus admirados PUP y los japoneses Shipyards, pero bandas nacionales contemporáneas como Cala Vento, o ya desaparecidas como Nuevenoventaicinco y Día de Furia, son referentes en su búsqueda por esa sonoridad emo/post-hardcore cantada en un emotivo y potente castellano.

Nogato son Enrique, Micho, Roca y Zumaco, viven en Madrid y cantan sobre lo que les preocupa y les hace felices. Les gustan los gatos, el cine asia´tico, los vi´deos de skate, grabar sus conciertos en cinta y tocar muy ra´pido.

 


Laburrean

Non

Euskadi, auzolana