Pedro Ruiz: "Loc@s"

Bilbao 2020(e)ko Irailak 25
  • Pedro Ruiz: "Loc@s"

Tras dos años y medio de silencio, Pedro Ruiz vuelve con su espectáculo más innovador. Personajes de su invención, música y algún esperpento de actualidad forman un retablo divertidísimo de las locuras nuestras de cada día. Quiere curarnos y curarse de estos pesados tiempos. Reír nos cura y con este espectáculo eso está asegurado.

Él mismo define así su espectáculo: Estudiado el ánimo de la sociedad tras el duro tiempo de pandemia que hemos vivido, consideré, en otros muchos proyectos, que el momento se presta a que el público se lo pase bien, se relaje, se divierta, y se siente ante un espectáculo cercano y de fácil comprensión. Partiendo de la base de que son innumerables las obsesiones que padecemos todos, he escrito un retablo de obsesiones y excesos que retratan partes de la sociedad, por lo que podríamos llamar el método del riego por aspersión.

He escrito unos textos que hay que interpretar, e interpreto, desde el cinismo más divertido. Con trazas de esperpento y sin olvidar el fondo de las cuestiones. Son unas veinte interpretaciones – quiero que quede claro esto de que son interpretaciones y no parodias – de personajes inventados, con alguna excepción: tres tributos a Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez y Luis Escobar, cuya manera de hablar aprovecho, por conocida y efectiva, para desarrollar tres temas de hoy.

El resto de las interpretaciones son arquetipos, personajes de situación, obsesivos disparatados o lugareños de diferentes puntos del planeta. Incluye también cinco canciones cantadas por tipos.


Laburrean

Non

Euskadi, auzolana