"Piel Urbana", Grégoire Morel-en erakusketa

Bilbao 2020(e)ko irailaren 30(e)tik 2021(e)ko urtarrilaren 9(e)ra
  • "Piel Urbana", Grégoire Morel-en erakusketa

"La erosión se convierte en una fuerza de creación que consigue alterar los objetos, liberándoles de sus funciones iniciales y abriendo el camino a vastos campos de metamorfosis, creando así nuevos ángulos de visión, verdaderamente inspiradores". Son palabras de Grégoire Morel, el artista suizo que inaugura el miércoles día 30 de septiembre una muestra de óleos abstractos en las salas de YIMBY Sota y que muestran los efectos del inexorable paso del tiempo sobre todo en contextos industriales. De hecho, este suizo afincado en Zorrozaurre, se inspira en la isla bilbaina para su última colección de lienzos: "pasear por las orillas de la Isla de Zorrozaurre sea como estar dentro de un museo y como me resultaba especialmente difícil el hecho de animar a la gente a que se adentrara a ver fachadas en ruinas, como si se tratase de una exposición al aire libre realizada por el mismísimo azar, me surgió la idea de plasmar aquellas experiencias y vibraciones que me habían transmitido aquellas fachadas, dando luz a lo que estaba viendo y reproduciendo algunos de los diferentes patrones y estampados que me llamaron especialmente la atención".

De esta forma, la muestra, que se agrupa bajo el epígrafe Piel Urbana incluye 5 óleos de gran formato, cuyas medidas oscilan entre los 100 x 100 cm y los 146 x 115 cm; y 4  óleos de formato medio que van desde los 90 x 70 cm hasta los 60 x 50 cm; realizados con técnica mixta que mezcla tanto pintura clásica como materias industriales con el objeto de recrear la riqueza de texturas tan peculiares del paisaje en el que están inspiradas.

Cuándo: De lunes a viernes, 09:00 a 18:00 horas, bajo disponibilidad por eventos y siempre concertando cita previa.

Dónde: Yimby Sota (Gran Vía 45, Planta 1).

Entrada gratuita y para visitar, confirmar horarios en el 944 160 199. 

Sobre el artista

Nacido en 1982 en la parte francesa de Suiza, Grégoire Morel es un pintor establecido en Bilbao que ejercía como médico en su país de origen. Su taller se encuentra en lo que era la antigua fábrica de "Galletas Artiach", en la Isla de Zorrozaurre, desde donde puede observar y ver con detenimiento toda la estética post-industrial que impera en las fachadas de los alrededores.

Antes de llegar a Bilbao desarrolló su actividdad artística en un taller en el Raval de Barcelona durante 3 años.

Tras haberse centrado en la pintura figurativa expresiva, en una primera etapa, cambió su enfoque hacia la pintura abstracta, donde priorizó la textura y el color buscando en su conjunto una expresión universal de las emociones.

Su técnica mezcla tanto la pintura al óleo y acrílica como las materias industriales: masilla, hormigón, pegamento, material aislante, etc.

Sus mayores influencias en el mundo del arte y la pintura son, entre muchos otros, maestros como: Anish Kapoor, Antoni Tapiès, Jean Dubuffet, Anselm Kiefer, Bram Bogart, Lee Bae...


Laburrean

  • Mota Erakusketa
  • Data 2020(e)ko irailaren 30(e)tik 2021(e)ko urtarrilaren 9(e)ra
  • LekuaYimby Sota. Kale Nagusia 45 - 1. solairua
    Bilbao
  • HizkuntzaBat ere ez

Non

Euskadi, auzolana