Ignatius Farray: "La comedia salvó mi vida"

Bilbao 2020(e)ko urriaren 30(e)tik 2020(e)ko azaroaren 1(e)ra
  • Ignatius Farray: "La comedia salvó mi vida"

Ignatius Farray lleva tanto tiempo haciendo comedia que ha decidido que su público merece saber cómo empezó en esto de hacerles reír. En este espectáculo contará de corazón sus vivencias y opiniones con la fe de que la risa, tarde o temprano, llegará. Con más de doce años haciendo stand-up comedy, sigue pensando que ése es el estilo más genuino y verdadero de hacer comedia, precisamente por la implicación personal que (se supone que) hay que tener con las cosas que se dicen o se cuentan sobre el escenario.

Un humorista canario que no deja indiferente a nadie cuando se sube al escenario, Ignatius es alabado por tener su propio estilo, por ser un cómico muy poco convencional: “Lo que yo hago en el escenario no es ningún personaje, sino más bien una reacción a mis carencias como cómico. No era nada premeditado, pero estar en los escenarios me llevó a tomar esta actitud, y mucha gente me asocia con una especie de cómico agresivo”, explica.

El cómico es el inventor del «grito sordo», y ha aparecido en varios programas de televisión, siempre relacionados con el humor. Entre ellos: ¿Qué fue de Jorge Sanz?Museo CoconutCuéntame cómo pasóNoche sin treguaLa hora Chanante, El fin de la comedia… Ha trabajado junto a grandes personajes españoles como Willy Toledo, Joaquín Reyes, o Javier Cansado e incluso ha sido guionista de una película de Álex de la Iglesia, Mi gran noche.

Podemos escuchar su humor en La vida moderna, junto a Quequé y David Broncano, con el que ganaron el Premio Ondas al Mejor Programa de Radio en 2018.  También ha colaborado con Dani Mateo en el programa de radio Yu no te pierdas nada.


Laburrean

Non

Euskadi, auzolana