"Solo creo en el fuego"

Bilbao 2020(e)ko azaroaren 28(e)tik 2020(e)ko azaroaren 29(e)ra
  • "Solo creo en el fuego"

Solo creo en el fuego es un juego de espejos que toma textos de los escritores y amantes Anaïs Nin y Henry Miller (los diarios de ella, las novelas de él y, sobre todo, la correspondencia entre ambos durante 20 años) para hacerlos colapsar con la autobiografía, los sueños y complejos de Ángela y Carlos, los creadores de la obra. Desde una aproximación metateatral, la obra es un delirante viaje de saltos espacio-temporales que nos llevan a explorar la vocación, los límites morales del creador y la autobiografía como canal artístico a través de estos dos artistas que hicieron del arte su forma de vida.

Anaïs Nin (1903-1977) fue una escritora francesa conocida por dedicar toda su vida a la escritura de los diarios íntimos que documentaban su vida y que provocaron en la artista el permanente dilema entre publicarlos o proteger a sus seres queridos, inevitablemente involucrados en ellos.

Henry Miller (1891-1980), escritor estadounidense, revolucionó el concepto clásico de novela de su época por su estilo libérrimo y semiautobiográfico. Los tribunales de su país prohibieron durante 27 años la publicación de su primer libro, «Trópico de cáncer», considerándolo pornográfico.

Anaïs y Henry se conocieron en diciembre de 1931 en París, y aquel encuentro significaría, de algún modo, el primer día del resto de sus vidas.

Actores: Ángela Palacios y Carlos Martín-Peñasco
Dramaturgia: Carlos Martín-Peñasco y Ángela Palacios
Puesta en escena, escenografía y vestuario: Carlos Martín-Peñasco y Ángela Palacios
Dirección: Ángela Palacios y Carlos Martín-Peñasco
Ayte de Dirección e Iluminación: Mª Paloma Remolina Gallego y Laura Cortés
Ayte de Iluminación: Roser Vallvé


Laburrean

  • Mota Antzerkia
  • KonpainiaLOS PROMETIDOS
  • Data 2020(e)ko azaroaren 28(e)tik 2020(e)ko azaroaren 29(e)ra
  • OrdutegiaAzaroak 28: 20:00. Azaroak 29: 19:00
  • Lekua La Fundición
    Francesc Macià, 1-3
    Bilbao
  • Sarrerak Erosi
  • Web La Fundición

Non

Euskadi, auzolana