"Vida"

Pamplona/Iruña 2021(e)ko urtarrilaren 15(e)tik 2021(e)ko urtarrilaren 17(e)ra
  • "Vida"

Las cosas hechas a mano tienen su propio carácter, las manos como parte de un ser, como protagonistas, como iguales, como seres especiales que crean movimiento, emoción y vida.

Una canasta a la deriva, un viaje... De cualquier rincón, de cualquier canasta emergen brotes de vida; valiosas, particulares y únicas.

VIDA es una pieza sin texto, para títeres y actor, que nos habla del implacable y constante paso del tiempo.
Los personajes nacen, crecen, se reproducen y mueren delante de nuestros ojos, lo que hace de VIDA una constante migración hacia delante, sin vuelta atrás.

Un viaje imparable y necesario para que el ciclo vuelva a comenzar.

  • 29ª FIRA de TITELLES de LEIDA 2018: PREMIO DRAC D’OR JULIETA AGUSTÍ al MEJOR ESPECTÁCULO + PREMIO MEJOR ESPECTÁCULO del JURADO INTERNACIONAL + PREMIO MEJOR ESPECTÁCULO DEL JURADO DE LAS AUTONOMÍAS
  • PREMIO al MEJOR ESPECTÁCULO de PEQUEÑO FORMATO de FETEN 2018
  • PREMIOS DE LAS ARTES ESÉNICAS DE ARAGÓN 2018: PREMIO REVELACIÓN
  • FERIA INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA DE HUESCA 2017 PREMIO AL MEJOR ESPECTÁCULO DE TEATRO

SOBRE JAVIER ARANDA. Javier Aranda. Actor y titiritero, se formó en la Escuela de Teatro de Zaragoza, realizó formación teatral complementaria en cursos impartidos por Norman Taylor, John Strasberg, Philippe Radice, Antón Valén, Pepe Ortega, Hugo Suárez, Héctor di Mauro, Roberto Espina, René Fernández.

Lleva trabajando más de 20 años trabajando con distintas compañías teatrales: Teatro del Temple, Teatro Arbolé, Teatro Gayarre, Centro Dramático de Aragón…

Ha participado como actor en diversos cortometrajes y largometrajes. Alterna la labor de actor con el trabajo como titiritero.

Una larga trayectoria que culmina con la formación en 2015 de su propia compañía.

Crea y manipula: Javier Aranda
Asesoría de dirección: Alfonso Pablo y Pedro Rebollo


 

 


Laburrean

Non

Euskadi, auzolana