Izatefaltsua

Vitoria-Gasteiz 2021(e)ko Apirilak 11
  • Izatefaltsua

Acabaron el año 2020 con menos conciertos de los que hubieran deseado para presentar su flamante tercer disco de estudio, “Amorru Bizia”, y han iniciado este 2021 con ganas renovadas remasterizando -de mano de su nuevo bajista, Javi Palacios- el tema “Kalera irten baino lehen” de su anterior trabajo, “Zaratak agindu dezan” (2016). Ellos son el quinteto de Amurrio, Izatefaltsua, y los tendremos por aquí trayéndonos consigo su potente directo y su buen hacer sobre las tablas, tras una trayectoria iniciada allá por 2004.

Atrás quedan su maqueta de 2005 y su estreno discográfico “Adi!” que llegó en 2008, tras grabarse en los estudios Haziak con Gorka Jaen, y que les llevó a girar por buena parte de Euskal Herria. Tras ello llegó un impasse con cambios de formación, que pusieron a la voz a Rubi (también creador del artwork de sus dos últimos trabajos) y a Beñat a la guitarra, manteniéndose Koldo a las seis cuerdas, así como una base rítmica en manos de Sagu (batería) y Lander (bajo) quien, el pasado otoño decidía decir agur al grupo, pasando a ser sustituido por el ya citado Javi Palacios. Un veterano de las cuatro cuerdas en diversas formaciones del Alto Nervión, aunque no ajeno a Izatefaltsua, ya que fue el productor de “Zarata agindu dezan!” junto a Karlos Osinaga.

En el caso de su tercer LP, “Amorru bizia”, la apuesta ha sido más fuerte, ya que si bien las grabaciones han corrido a cargo del técnico de sonido y amigo Egoitz Palacios, de Sustraiak Records (con sede en la asociación cultural Burubio, la misma infraestructura amurrioarra donde se ubica su local de ensayo), para las mezclas y masterización han depositado su confianza, y con gran acierto dado el resultado, en los Silvestar Studios de Gasteiz de nuestro técnico de sonido, Iker Bengoa.

Ni que decir tiene que tenemos unas ganas inmensas de tenerles sobre nuestro escenario, porque ya tocaba. Para quien no les conozca decir que su música mezcla diferentes géneros de Metal, con influencias de Thrash y Hardcore. Un estilo que, últimamente, se ha venido en rebautizar como Crossover y, eso sí, con letras en Euskara, cargadas de una fuerte crítica social contra la maldad e injusticias que pululan por el mundo.

En este sentido os recordamos que tenemos a vuestra disposición bonos cultura, especiales para espectáculos en euskera, que por cada 40 euros de gasto mínimo en compra de entradas, os reembolsamos 20 (para conciertos en castellano y otros idiomas, son 15). ¡Un chollo, vamos!. Éstos solo se canjean en sala, trayéndonos las entradas (online o de taco), para hacer las comprobaciones pertinentes. Las entradas son acumulables, no así los bonos (tres por DNI, hasta fin de existencias).


Laburrean

Non

Euskadi, auzolana