Andoaingo Piano Jaialdia 2021

Andoain 2021(e)ko otsailaren 27(e)tik 2021(e)ko otsailaren 28(e)ra
  • Andoaingo Piano Jaialdia 2021

Un año más y a pesar de las circunstancias que estamos viviendo, el festival de piano de Andoain sigue reuniendo a jóvenes pianistas durante un maratoniano fin de semana. La asociación DEIadar junto con el Ayuntamiento de Andoain organizan esta decimosexta convocatoria que coincidirá con el último fin de semana de febrero. Para ello cuentan con la colaboración de la Diputación de Gipuzkoa, la Caja Laboral y pianos Loidi.

Este año la asistencia de pianistas ha bajado mucho, dada la situación, pero aun así 266 jóvenes entre 6 y 17 años se darán cita este fin de semana dentro de las puertas del edificio de Bastero. En esta edición se ha eliminado la categoría de cuatro manos para respetar la distancia de seguridad, así que todas las sesiones estarán formadas por solistas. En esta ocasión, aparte de las categorías por edades A, B y C, el festival contará con el premio Especial Javier González Sarmiento, al que optarán 23 pianistas de 12 a 24 años que interpretarán las piezas elegidas ante el compositor donostiarra.

El viernes 26 de febrero a las 19:15 se ofrecerá un concierto de inauguración a cargo de la orquesta sinfónica del Conservatorio Profesional Francisco Escudero de San Sebastián dirigida por Garikoitz González, con obras de Erviti, Mier, Bach y Haydn y en el que intervendrán los pianistas Leire Hernández, Sarah Perarnaud y Joseba Korta.

Del total de los participantes, 230 son pertenecientes Gipuzkoa, 38 a Bizkaia, 18 a Navarra, uno a Iparralde, uno a Cantabria y uno a Mallorca. El jurado que decidirá qué medallas entregar a cada uno estará compuesto por Javier González, Imanol Iribarren, Maruxa Llorente, Virginia Mendia, Mónica Núñez, Borja Rubiños e Itxaso Sainz de la Maza y asistirá las 13 sesiones de esta edición. Como cada sesión estará considerada como grupo burbuja, la entrega de medallas y diplomas se efectuará al final de cada una de ellas evitando las multitudinarias entregas de galardones a las que estamos acostumbrados.


Laburrean

Non

Euskadi, auzolana