"Lacura"

Pamplona/Iruña 2021(e)ko martxoaren 6(e)tik 2021(e)ko martxoaren 7(e)ra
  • "Lacura"

 "Espectáculo seleccionado en el XVIII Circuito de Danza y Teatro para público adulto y familiar de la Red de Teatros Alternativos".

Bibi, un personaje del enfermo siglo XXI, hilarantemente poseída por los espíritus que la habitan, decide contarnos como loca su propia mirada al mundo. Familia, amantes, temores y paisajes psicológicos serán el hilo conductor de la historia, llevándonos hacia un viaje interior sin retorno a través del dolor y la risa, dándole la vuelta a la tortilla y descubriendo que no hay huevos.

LACURA es un solo teatral, una comedia de auto ficción que dirige la mirada exterior hacia uno mismo, cuestionando las creencias personales a través de la sátira y el humor.

LACURA utiliza lo personal como ejemplo de conciencia colectiva, a través de un viaje autobiográfico por la psique de la artista, “el cuento de su propia enfermedad al vivir en un mundo que no ha inventado ella”, evidenciando la responsabilidad que todos tenemos: CREAR realidades.

La actriz investiga los límites entre lo íntimo y lo privado, haciendo del trauma una trama y exponiendo, con agudo sentido del humor, las heridas ocasionadas por algunas creencias personales/sociales.

Más de siete personajes encarnará la protagonista utilizando distintos estilos teatrales -pantomina, teatro coreográfico, proyecciones, parodia, realismo mágico, musical, stand up comedy- intentando desquebrajar en su argumento la idea social de soledad y separación.

3 Premios Réplica 2017: Mejor espectáculo, Mejor actriz y premio especial del público.
Espectáculo recomendado por REDELAE

Dirección: Bibiana Monje y Enrique Pardo
Autora e intérprete: Bibiana Monje
Ayte de dirección: Daniel Gallardo
Diseño audiovisual: Eduardo López
Ayte artístico y vestuario: Marta Belmonte
Técnico en gira
: Germán Gundín

IMPULSO es una productora multidisciplinaria que utiliza las artes escénicas, el audiovisual y la música como canales de expresión artística.

Su interés está puesto en el origen del impulso creativo, la investigación de nuevos lenguajes y los procesos de la consciencia a través de la creación escénica.

Ofrecer al espectador experiencias transformadoras que propicien el cuestionamiento y la reflexión hacia nuevas formas de pensamiento son la base motora de esta compañía.

En IMPULSO sentimos pasión por el aparente caos psicológico, el amor a lo genuino, la luz, lo profundo, la risa como arma de construcción masiva, lo humano, el poder de la fe, el disparate y la desmitificación de los cuentos que nos contaron




Laburrean

Non

Euskadi, auzolana