DEMODE QUARTE: "PORRUTATA -ni puerro ni patata-"

Pamplona/Iruña 2021(e)ko martxoaren 20(e)tik 2021(e)ko martxoaren 21(e)ra
  • DEMODE QUARTE: "PORRUTATA -ni puerro ni patata-"

"PORRUTATA -ni puerro ni patata-", un musical original de DEMODE QUARTET para toda la familia.


SINOPSIS

Joli, Iker y Santi nos cuentan y nos cantan la historia de PORRUTATA que es un extraño tubérculo que no encuentra su sitio en el huerto en el que ha nacido.
Unos creen que es una patata y otros que un puerro, pero ni los unos ni los otros le aceptan como uno de los suyos. "No es un puerro" le gritan los puerros,
"no es una patata" le gritan las patatas.

PORRUTATA trata de ganarse su confianza y su amistad pero, por el hecho de que es diferente, es apartada. Todos están de acuerdo en que es un bicho raro
y le llaman "PORRUTATA, ni puerro ni patata". Sin embargo Iker, Santi y Joli, a través de la narración y de sus canciones nos dan cierta esperanza cuando nos presentan a una ZANAHORIA coja que desde pequeña tuvo que hacer frente a la adversidad y que supo mantener a raya a los que se reían de su cojera y una vieja COLIFLOR a la que le importa el interior y no la apariencia de las hortalizas.

PORRUTATA sufre porque no sabe cuál es su lugar en el mundo y no encuentra sentido al aspecto que tiene con sus patas gordas, su cabeza estrecha y su pelo desordenado.

Pero el cambio climático hace que no llueva, que la temperatura suba y que se seque la charca del huerto. La Coliflor y muchos de los vegetales y hortalizas se van secando y mueren. PORRUTATA desesperada se abraza a la ZANAHORIA que está a punto de desfallecer y a la mañana siguiente descubren que gracias al abrazo la humedad que PORRUTATA guarda en sus gruesas patas ha pasado a la ZANAHORIA y la hace revivir.

A pesar de cómo le han tratado PORRUTATA solo siente pena por los demás y se dedica a abrazar y salvar a todos y todas. Finalmente el huerto se salva y PORRUTATA es aceptada por todos y cambian el dicho por el de "PORRUTATA, cuando quiere puerro y cuando quiere patata" porque gracias a lo vivido todos han entendido que por diferente que sea alguien puede esconder en su interior algo muy importante para ti.

LIBRETO y DIRECCIÓN..............................Patxi Barco
DIRECCIÓN MUSICAL................................Joli Pascualena
CREACIÓN MUSICAL..................................Iker Huitzi y Joli Pascualena
LETRAS DE CANCIONES...........................Joli Pascualena y Patxi Barco
ADAPTACIÓN AL EUSKERA........................Aiora Zulaika
INTÉRPRETES..............................................Iker Huitzi, Joli Pascualena y Santi Romano
DISEÑO DE LUCES......................................Luz y Fer
DISEÑO DE SONIDO....................................Iker Huitzi
ESCENOGRAFÍA Y ATREZZO......................Aitziber Alonso
VESTUARIO.....................................................Ana Turrillas
TÉCNICO DE SONIDO Y LUCES................Eneko Martínez
PRODUCCIÓN................................................Demode Produkzioak




Laburrean

Non

Euskadi, auzolana