Danzálava 2021- Vera Mantero: "El cuerpo Pensante"

Vitoria-Gasteiz Martxoaren 29(e)tik apirilaren 2(e)ra
  • Danzálava 2021- Vera Mantero: "El cuerpo Pensante"

Danzálava 2021 programaren baitan.

Izen ematea: danzalava@gmail.com

El Cuerpo Pensante

La relajación, el uso vocal, la escrita, la respiración y la asociación libre son algunos de los medios usados en este seminario para encontrar movimientos y acciones que existen dentro de uno mismo. Exploraremos algunos de estos medios en separado de manera a incorporarlos más tarde en procesos de improvisación más alargados y más complejos. La idea de entrar en un estado particular de consciencia será muy importante. La consciencia y atención a las señales interiores y exteriores (awareness), el uso del espacio, obyectos y materiales no serán olvidados.
Ironía y “manos vacías” nos llevarán aun más lejos.

Vera Mantero

Vera Mantero estudió danza clásica, y fue bailarina del Ballet Gulbenkian entre 1984 y 1989. Comenzó su carrera como creadora en 1987, y pronto fue considerada como uno de los nombres centrales de la Nova Dança Portuguesa, mostrando su trabajo por toda Europa, Argentina, Uruguai, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Corea o Singapur.
Desde el año 2000 se dedica también al trabajo de la voz, cantando reportorio de varios autores y co-creando en proyectos de musica experimental.
“Comer el corazón”, obra en co-autoría con el escultor Rui Chafes representó a Portugal en la 26ª Bienal de São Paulo / Brazil de 2004.
En el 2002 recibió el Premio Almada (IPAE/Ministerio de Cultura Portugués) y en el 2009 recibió el Prémio Gulbenkian Arte por su carrera como creadora e intérprete.

For me, dance is not a given fact. I believe that the less I acquire it, the closer I will be to it. I use dance and performance work to understand what I need to understand. I don’t see any sense anymore in a performer specialized in a single discipline (a dancer or an actor or a singer or a musician) and I now see some sense in a performer specialized in the whole. Life is a terribly complicated and rich phenomenon and I see the work I do as a continuous fight against the impoverishment of the spirit, both mine and others, a fight that I consider essential now and always.

Vera Mantero


Laburrean

  • Mota Prestakuntzak
  • Data Martxoaren 29(e)tik apirilaren 2(e)ra
  • Lekua Artium
    Francia, 24
    Vitoria-Gasteiz
  • Zenbatekoa120 €
  • HizkuntzaGaztelania
  • Web Artium

Non

Euskadi, auzolana