Delenda Est + Aeroscreamer

Vitoria-Gasteiz 2021(e)ko Apirilak 17
  • Delenda Est + Aeroscreamer

"Debutaron en nuestra casa en noviembre de 2019, junto a los italianos Vulture´s Vengeance, y esta vez vuelven para presentarnos su primer EP, titulado “Cast the fire”. Hablamos de la banda local AEROSCREAMER, o lo que es lo mismo de Leire Zubizarreta (voz), Ekaitz M.G. Vela (guitarras), Beñat Mendizábal Vela (guitarras y teclados) y Dan SpeedHammer (batería). Una banda de heavy metal fresco y directo, con voz femenina poderosa y uso recurrente de sintetizadores que, pese a su juventud, luce con orgullo ese look old school, a base de cinturones de balas, muñequeras tachueladas, cadenas, e incluso hachas.

Cast the fire” lo han autoproducido ellos mismos, grabando sus temas en Eibar (Guipúzcoa) para, posteriormente, mezclarlos y masterizarlos en Barcelona. Un total de cinco cortes, con cerca de media hora de duración, con nombres igual de esclarecedores que su apariencia en cuanto a contenido: “Red summer nights”, “Materia”, “Street meat”, “The spell” y el propio “Cast the fire”. Es decir: un Heavy Metal de corte clásico con aires de hard rock, repleto de interesantes medios tiempos y con un toque melódico, que retrotrae a los 80.

Además, no vendrán solos, ya que comparten cartel con otro quinteto local, también de estreno: DELENDA EST y su primer EP de diez temas, titulado “The Odd One Out”, aunque su trayectoria se remonta a casi una década. En este caso, se trata de “metal sin etiquetas ni ideas preconcebidas, solo aquello que nos surge: fuerza y sentimiento, ritmo y melodía”, explican quienes, en diciembre de 2018, ganaron el premio a mejor banda de componentes femeninas en el “Gaztetalent”.

De hecho, son dos chicas (Irenka Pastor a la voz, y Sara Mauleón a la guitarra) y tres chicos (Victor Ruia a la batería, Sergio Ocio al bajo, y Javi Martínez a la guitarra), que ya conocen el escenario de Urban Rock tras varios directos como el que ofrecieron, junto a las suecas Va Rocks, en mayo de 2019. Asimismo, en 2020 resultaron la quinta banda gasteiztarra más votada, de entre más de 600 inscritas, en el concurso organizado por Azkena Rock Festival".


Laburrean

Non

Euskadi, auzolana