Morphium

Vitoria-Gasteiz 2021(e)ko Apirilak 24
  • Morphium

"Los tuvimos en febrero de 2020 encabezando la jornada de apertura de la segunda edición del GASTEIZ IN METAL, junto a Nulled, Rise to Fall y Elbereth, en lo que para muchos fue el último directo antes de la llegada de la pandemia, y retomarán actividad en el mismo escenario, más de un año de sequía después. Hablamos de la banda de Girona, MORPHIUM. Uno de los mejores directos del momento, teniendo en cuenta lo épico de las actuaciones a las que nos tienen acostumbrados.

No en vano, su originalidad les hace difícil de catalogar ya que beben de diversas influencias que van desde el Metal más contundente y extremo hasta el más melancólico y melodioso, aunque su etiqueta oficial en cuanto a estilo es de la Gothic Death. Se trata de una formación que, desde su primer álbum “La era de la decadencia” de 2008, ha estado de giras internacionales, con regreso a América con el lanzamiento de “Crónicas de una muerte anunciada” en 2013, y con un importante salto a países como China o Rusia, a partir de 2016, cuando comienzan a crear en inglés, como muestra su tercer disco “The Blackout”.

En esta nueva visita llegan de estreno, pues en marzo de este 2021 lanzan al mercado su cuarto álbum: “The Fall”, bajo el amparo de Art Gates Records. Un total de doce cortes, producidos por “Kuen”, mezclados por Marco Barusso y masterizados por Marco Dagostino. La banda, además, ha renovado su line up para este nuevo trabajo y ha alcanzado nuevas dimensiones en su sonido. Algo que ya dejaron patente en el primer single de este disco, “Everybody Is Dead In This House” y que ha vuelto a quedar manifiesto en el vídeo del tema “Dance of flies”, dirigido por su voceras, Alex Bace, en el que representan su particular visión del mundo en el que vivimos, especialmente, en estos últimos tiempos. Es decir, The Fall viene para hacer más espesa la oscuridad que nos rodea, la mayor representación del veneno que llevamos dentro”, adelanta".


Laburrean

Non

Euskadi, auzolana