Dientes de Luna

Vitoria-Gasteiz 2021(e)ko Maiatzak 1
  • Dientes de Luna

"El escenario de URBAN ROCK CONCEPT abrirá la agenda de mayo con el sexteto de rock and roll de Gernika, DIENTES DE LUNA, dentro de su gira “Ether”. Viviendo en el mismo pueblo que Fito y Uoho y ensayando junto a Gatibu o Memoria de Pez, DIENTES DE LUNA tiene claras influencias del rock urbano y callejero de los 90/2000 como Platero, Extremoduro o Marea, y ramalazos de country-rock norteamericano, aunque sus letras y melodías siempre tienden a ser pegadizas e influenciadas por el indie-pop. El combo se ha pateado desde gaztetxes o remolques de camión hasta plazas grandes, compartiendo escenario con Kutxi Romero, Belako o Gatibu, y transmitiendo su energía y pasión allá por donde pasan.

El grupo lo forman Joseba Mugartegi a la batería, Lander Egia al Bajo, Unai Bilbao con la guitarra y teclados, y Aimar Cid a la voz y guitarra; así como Amaiur Zugadi a los coros y Gorka Etxeberria a la guitarra, que se incorporaron al grupo, cuando éste pasó de quinteto a sexteto, en el tercer disco “Atmósfera” (2019), que salió a la calle con la discográfica Baga-Biga. De él llegó a formato videoclip el single “Majara”. Un espectacular trabajo de producción, realizado junto a los creativos de TAOM, que nos lleva a un viaje imaginario por otros lugares y culturales, y que pretende ser un canto a la igualdad y al respeto entre diferentes.

Antes de él, la banda ya tenía varios trabajos a sus espaldas, incluyendo el EP “Esto sí que no me lo esperaba!” (2012) y los discos de larga duración “Más vale tarde” (2015) y “Utopista” (2018), en el que cantan tanto en euskera como en castellano, y donde contaron con colaboradores de la talla de Zuriñe Hidalgo o Kutxi Romero, en una apuesta decidida por ofrecer un sonido potente con el que poner en movimiento cualquier escenario. Una de sus últimas creaciones es el single “Marea” que, en formato videoclip, ha llegado este mismo año con la colaboración de Francis de Doctor Deseo, y no será el único, ya que prometen un 2021 lleno de nuevas canciones".


Laburrean

Non

Euskadi, auzolana