Chill Mafia eta Ben Yart

Pamplona/Iruña 2021(e)ko Ekainak 6
  • Chill Mafia eta Ben Yart

Chill Mafia va más allá de un simple grupo de música, se trata de un grupo de amigos de Iruña que reúne desde productores, cantantes, Djs, diseñadores o graffiteros. Formado por jóvenes de diferentes barrios de la capital Navarra que se conocieron en Sound systems y que por cercanía comenzaron a crear un movimiento cultural organizando pinchadas y eventos musicales. Además comenzaron a producir su propia música en las casas de varios de ellos.

Han estado en boca de toda Euskal Herria en lo poco que llevamos de año, gracias a su primera Mixtape: ‘EZORREGATIK X BERPIZKUNDEA’. Con su segundo single GAZTE ARRUNTAREN KOPLAK consiguieron 100.000 visitas en menos de una semana. Sin haber lanzado su álbum, llamando la atención de todo el mundo han logrado elogios y generado muchos y diferentes debates. Logrando así, un éxito rotundo y avisando del futuro del grupo.

El grupo recoge influencias que van desde el Punk de los 80, al reggae, dub, a la canción tradicional vasca, el reggaeton o el hip hop. Es decir, desde música negra y latina a la reinterpretación de canciones clásicas.

Zentral

Laburrean

Non

Euskadi, auzolana