LDS - Lágrimas de Sangre

Bilbao 2021(e)ko Ekainak 11
  • LDS - Lágrimas de Sangre

Lágrimas de sangre (LDS) es una banda de rap combativo, que bebe de diferentes estilos más allá del hip-hop, como el rock y el reggae, alejándose de los tópicos de herencia norteamericana.

La banda entró en el circuito profesional en 2015 con su primer trabajo Si uno no se rinde, un disco de rap combativo y contestatario, forjado en la crudeza y la distorsión de las guitarras eléctricas.

Con tres discos a sus espaldas y una media de ochenta conciertos por año por toda la península, Lágrimas de sangre se ha convertido en uno de los grupos más solicitados en el circuito de festivales y fiestas mayores.

En su último disco, Vértigo (2019), LDS recupera un sonido más urbano, reivindicándose como banda de rap. En apenas dos años, el álbum ha acumulado veinte millones de reproducciones en Spotify y una gira plagada de conciertos con entradas agotadas.

La irrupción de la covid-19 en 2020 no les dejó con los brazos cruzados sino que los componentes de LDS aprovecharon el confinamiento para lanzar trabajos en solitario. Still ill nos presentó Allò que mai no mor y Microbio, Oficio y terapia. Ahora se preparan para volver a la carretera con un espectáculo nuevo que incluirá clásicos de su carrera, así como algunas de las canciones de estos discos en solitario.


Laburrean

Non

Euskadi, auzolana