"El matrimonio Palavrakis"

Pamplona/Iruña 2021(e)ko Ekainak 13
  • "El matrimonio Palavrakis"

El matrimonio Palavrakis cuenta la turbulenta vida conyugal de Elsa y Mateo, víctimas de malos tratos desde la infancia, hasta el final de sus vidas, y tiene como tema central las emociones que surgen entre ellos a la hora de enfrentarse a la decisión de tener un hijo. Unidos por el rencor hacia sus padres y hacia una sociedad que consideran enferma, parecen llevar una vida monótona e insustancial en la que su única diversión confesable son los concursos de baile a los que acuden y que siempre (o casi siempre) pierden. El nacimiento de Chloe, su única hija, les conducirá hacia una espiral de miedo y angustia que acabará por destruirles irremediablemente. Aunque el desencadenante de la tragedia será un hecho crucial y doloroso que cambiará sus vidas para siempre: el asesinato de su pequeña hija de siete años.

Esta obra apela a la sangre, remueve la bilis y afecta al hígado.
¡¡Tengan cuidado!!
Esta obra es una patada en la boca que mella la dentadura, es un puñetazo en el estómago que roba el aliento, es un tortazo que agita los sesos y hace tambalear las convicciones.
Esta obra es una ceremonia fatal de desasosiego, es un rito distópico de iniciación, es una eucaristía laica de los sentimientos, es un sacrificio cruel de los sentidos, es una performance activa del delirio.
Esta obra reza el rosario de la aflicción, establece la liberación del sufrimiento, supone la redención de la culpa, oficia el sortilegio del destino inexorable y fatal. Marca y señala el futuro al que estamos abocados.
Esta obra es pura transgresión, subversión, incorrección. Ahí reside su virtud y su mérito. Su defecto y maldición.
Esta es una obra que no puede dejar a nadie indiferente porque hurga en las más profundas creencias.
Esta obra es el espanto personificado.
Pero, eso sí, esta obra es puro teatro. Esta obra es una TRAGEDIA con mayúsculas, una tragedia contemporánea rebosante de horror.
Así que ya lo saben, no digan que no les hemos advertido.

Puntido Teatro

AUTORA: Angélica Liddell
INTÉRPRETES
Narradora: Arantza Capón
Mateo: Mikel Berrio
Elsa: Amaia Galar
COREOGRAFÍA Ioar Labat
MÚSICA Georg Friedich Haendel
VESTUARIO Marisol García
ESPACIO ESCÉNICO Iosu Kabarbaien. Mikel Berrio, Arantza Capón y Amaia Galar
FOTOGRAFÍAS Y DIBUJOS CARTELERÍA Diane Arbus, Cindy Sherman y Apóstolos Palavrakis
VÍDEO DE LA PROPUESTA ESCÉNICA
CÁMARAS: Oihana Soltxaga y Javier Arbona
REALIZACIÓN: Sergi López de Arce
FOTOGRAFÍAS DE LA PROPUESTA: Mariano Indart
PRODUCCIÓN: Puntido Teatro
DIRECCIÓN: Iosu Kabarbaien

LA AUTORA. Angélica González, más conocida como Angélica Liddell (Figueras, 1966), escritora, directora de escena y actriz española, ha recibido numerosos premios, entre los que destaca el Nacional de Literatura Dramática 2012, el León de Plata de la Bienal de Teatro de Venecia 2012 y el Premio Leteo 2016. En 2017 fue nombrada Chevalier de l'ordre des Arts et des Lettres por el ministerio de Cultura de la República Francesa.

Su teatro huye de toda dramaturgia convencional y tiende a mostrar los aspectos más oscuros de la realidad contemporánea: el sexo y la muerte, la violencia y el poder, la locura... Los mitos antiguos y modernos son algunos de los temas obsesivos de sus textos. Sus obras han sido traducidas a más de diez idiomas y llevadas a escena en diversos países de Europa y América. Tiene publicadas más de 25 obras teatrales y cuenta más de treinta puestas en escena.

Público: mayores de 18 anos
Duración: 90 minutos


Laburrean

Non

Euskadi, auzolana