Tailerra: "Gabinete de semillas raras"

Bilbao 2021(e)ko uztailaren 7(e)tik 2021(e)ko uztailaren 9(e)ra
  • Tailerra: "Gabinete de semillas raras"

2021eko uztailaren 7, 8 eta 9an, BilbaoArtek “Gabinete de semillas raras” tailerra hartuko du, Oihane Sánchez Duro ikertzaile eta kultur kudeatzaileak zuzenduta, “Gabinete de Humusidades Culturales y semillas raras” proiektuaren barruan. Tailer hau ekainaren 16, 17 eta 18an egiten den hitzaldi-zikloarekin osatuko da.

Jarduera hau “BAGI! Bilbao Arte Gela Irekia” programaren barruan kokatzen da, Euskadiko eta Euskal Herriko arte garaikideari buruzko prestakuntza, hausnarketa, ekintza eta kritika programa, Bilboko Udalak sustatua, Bilbao Aurrera 2021 Ezohiko Planaren esparruan.

«Gabinete de semillas raras» es un taller teórico-práctico para el análisis y la reflexión sobre modelos de gestión cultural presentes o posibles en el contexto local, a partir de la idea de ecosistema. El objetivo del taller consiste en el desarrollo de una propuesta de formación y co-creación mediante la ficción como metodología de trabajo, que derivará en una exposición audiovisual a finales de año como parte del proyecto «Gabinete de Humusidades Culturales y semillas raras», dentro del programa BAGI!.

El taller se divide en una primera sesión teórica, una segunda sesión práctica y una tercera sesión de registro que tendrá lugar en el plató de filmación. Durante las sesiones, se explorarán los medios plásticos que nos aproximen a la idea del gabinete, entendiendo como tal el espacio “en que se exhibe una colección de objetos curiosos o destinados al estudio de una ciencia o arte”. Habitualmente, los gabinetes recogen diversas representaciones de un mismo objeto, combinando imagen (mediante el vídeo) y texto, por lo que éstos serán los medios que nos acompañen en el estudio del ecosistema cultural local.

La matrícula de asistencia será de 15 euros (reducida a 10 euros para artistas BilbaoArte, estudiantes UPV/EHU, jubilados y parados) y se atenderá por riguroso orden de inscripción. Aforo previsto de entre 8 a 10 personas. Los asistentes presenciales recibirán un documento acreditativo de haber participado.

--

Programa osoa ikusi hemen.

BilbaoArte

Laburrean

Non

Euskadi, auzolana