Megara

Vitoria-Gasteiz 2021(e)ko Uztailak 24
  • Megara

La peculiar banda de metal madrileña, MEGARA –catalogada por ellos mismos como “una mezcla perfecta entre lo siniestro y el algodón de azúcar”-  acercará a URBAN ROCK CONCEPT, el sábado 24 de julio, el tour de su último EP “Pink Side”. Un trabajo que no forma parte del álbum “Truco o trato” que el cuarteto está avanzando por fascículos, desde el pasado diciembre, aunque no está previsto que vea la luz hasta este verano.

Será el tercer álbum de los madrileños, tras el disco “Siete” de 2016 y su aclamado “Aquí estamos todos locos” de 2018, y del cual ya se han lanzado tanto el tema “Somos aire” (estrenada en formato acústico en el confinamiento) y el EP de nombre homónimo (“Truco o trato”), cuyo videoclip –lanzado en noviembre de 2020- llegó a ser censurado en Facebook por su alto contenido erótico.

Respecto a “Pink side” –producido por Isra Ramos, que también colabora en una versión del tema “Bienvenido al desastre”- integra la citada canción, así como “Seis”, “Involución” y “Almas”. Un total de cinco cortes que la formación no tenía en mente lanzar de esta manera, pero “estaba quedando tan bonito” que decidieron que tenía que ocupar un lugar importante en su camino.

De hecho, en él se autoversionan y trasladan al oyente a su “Lado Rosa” y de una forma muy especial y novedosa, además. Y es que en este tour, además del concierto al uso por un precio de 12 euros más gastos, la banda ofrece una entrada pink side (30 euros) que –según ellos mismos explican- es MEGARA llevada al formato acústico, pero dando una vuelta de 180 grados a algunos de sus temas y llevándolos a un sitio inexplorado, con el objetivo de que el público pueda disfrutar de su música de otra manera. En un formato más íntimo y cercano.

“Si a nosotros como seguidores de nuestras bandas favoritas nos preguntaran qué tipo de evento nos gustaría vivir con ellas, sin duda, os diríamos que uno como el que os estamos preparando. Algunxs de vosotrxs lleváis con nosotros desde que nuestro camino empezó. Otrxs os habéis ido uniendo hasta el día de hoy.Sea como sea, este evento es especial.Nos conocerás desde dentro. Te contaremos personalmente nuestra historia con vídeos que no han visto la luz, maquetas de los temas, fotos raras, anécdotas, etc…¡Y la música no podía faltar! Disfrutarás de nuestras canciones en el formato del Pink Side las cuales nos irán acompañando por nuestra historia.Un evento superexclusivo en el que destriparás a la banda (no literalmente, o eso esperamos)”, adelantan.


Laburrean

Non

Euskadi, auzolana