Schizophrenic Spacers

Vitoria-Gasteiz 2021(e)ko Uztailak 25
  • Schizophrenic Spacers

Dice quien habla de ellos que los SCHIZOPHRECNIC SPACERS son la mejor banda de Rock de Barcelona. Nosotros os invitamos a descubrirlo por vosotros mismos, ya que este cuarteto de la ciudad condal visitará URBAN ROCK CONCEPT el domingo 25 de julio. Como poco si os podemos adelantar que se trata de una formación que se ha labrado una reputación de gran banda de directo, tras muchos años currándoselo, o como decían en Popular 1: “capaces de hacer sombre a muchos grupos foráneos con sus incendiarias actuaciones”.

Son también famosos por haber puesto en marcha las legendarias noche tributo. No en vano, por sus manos han pasado los repertorios de Thin Lizzy, Van Halen, The Who, Alice Cooper y Kiss. Algo de lo que vuelven a hacer gala en su último EP “Just for fun… again” de finales de 2020, ya que lo engloban -además de los temazos “One Man’s Bible is Another Man’s Hell” y “ How Dare you Lie”- sendas versiones de las míticas “Keep on Knocking” de los Death, y “In a Simple Rhyme” del “Women And Children First” de Van Halen. ¡Casi nada!

Un trabajo que -como bien apuntó Laurent Berger en su crónica para Rock the best music, con motivo del Record Story Day de 2020- “si fuera una vacuna seguro que acababa con el Covid-19 en menos tiempo que canta un gallo. Amantes del High Energy, Garage, Glam, PowerPop, en definitiva de R’n’R, esto os sacará de la modorra en la que os ha sumergido el confinamiento. Temazos confeccionados para ser bailados y coreados ya sea con mascarilla o sin ella porque, cuando suenan esas guitarras y el bramido de Sergio Martos, se te quita toda la tontería que has acumulado estos meses viendo las noticias. Schizophrenic Spacers es el remedio amigos a tanta cutrez, nepotismo e inutilidad que nos está invadiendo y, para que no se nos olvide, simplemente leer en voz alta el nombre con el que se bautiza este alimento para el alma: “Just for Fun…Again”.

Lo dicho, venir a verlos y opinar por vosotros mismos. Si aún os queda alguna duda también podéis echar una oída a sus anteriores álbumes: el creado en pleno confinamiento, con la guía de Hendrik Rover, “The Cov Sessions” (2020); el urgente y visceral “Now” y “Just for fun/The EP”(solo disponible en formato digital) de 2019; “Second Round” (edición décimo aniversario” de 2018; el doble disco de classic rock y toda una exuberancia sónica, “It better be good” de 2017; “Macumba: live at last” de 2015; “Riot” de 2013; “Give ´em what they need” de 2011; y “Whips, freaks & bones” de 2003.


Laburrean

Non

Euskadi, auzolana