Clásica Plus #3 Kontzertua: "Identidad"

Pamplona/Iruña 2021(e)ko Uztailak 30
  • Clásica Plus #3 Kontzertua: "Identidad"

Clásica Plus 2021 Nazioarteko Musika Jaialdiaren baitan.

Dorantes, piano

Su séptimo y último gran trabajo de creación propia. Según sus palabras, es su proyecto más íntimo y profundo que rescata sus más sentidos recuerdos y esencia flamenca.

La Identidad de Dorantes viaja por sus sentidos y por su realidad cultural. Su primera obra introspectiva donde, junto a él , entramos en la diversidades de sus mundos, los latidos de un jovencísimo corazón, la dulzura, la resistencia, la esencia, el poderío, la invasión del nuevo mundo y también la tolerancia, la preservación de la pluralidad cultural y a su vez, la apertura al mestizaje. Cuánto dramatismo contenido en cada una de sus pulsaciones, milimétricamente medidas. Qué dominio de los matices, un elegante y pasional Dorantes nos transporta por un río de notas que nos lleva al mundo de la emociones. Vibrante.

PROGRAMA

LA HAZAÑA
( Rondeña )

Hace referencia a su primera niñez en Lebrija y sus primeras aventuras en bicicleta en la que iba descubriendo poco a poco nuevos caminos.

CORREDERA
( Soleá + Bulerías )

Recuerda a sus mayores de Lebrija, a su familia , los cantes, las fiestas.

ARRIBA EN EL MONTE
( Granaína )

El Traslado desde  su pueblo natal, Lebrija,  a Tomares con apenas 8 años, le marca un momento en esta mudanza, sobre una loma de mantas que esperaban empaquetamiento y cuando descubre, por casualidad, un bandoneón de su padre. El nuevo sonido lo atrapa y le abrió un nuevo mundo de posibles músicas.

LA PUERTA
( Alegrías )

Un día, al abrir la puerta de su casa, entró su padre con un Piano de Pared, una vieja pianola de caoba del 19.  Aquello dio una vuelta a su vida, que hasta ese momento, estaba dirigido a la guitarra.

EL PASO
( Siguirilla )

El Conservatorio y el Flamenco. La Convivencia.

LA CIUDAD
( Tangos )

El mundo, sus ciudad, lo Cosmopolitan y sus gentes. La Convivencia, la interculturalidad y las identidades.


A continuación de cada concierto del ciclo Clásica Plus, los artistas desde el escenario compartirán de forma distendida con el público un Encuentro Plus, de máximo 30 minutos de duración, para comentar aspectos y curiosidades relacionados con la música y los intérpretes! Responderán también a las preguntas del público.

Clásica Plus

Laburrean

Non

Euskadi, auzolana