"Entorno, encuentro, exploración"

Pamplona/Iruña 2021(e)ko irailaren 8(e)tik 2021(e)ko urriaren 3(e)ra
  • "Entorno, encuentro, exploración"

El proyecto es una invitación al público a participar, a conectar con el arte a través de la exploración de nuestro entorno más cercano y cotidiano. A encontrarnos desde los sentidos con lo que nos rodea.

Comisarios: Equipo Sobremesa, formado por los curadores Renata Alvarez Sierra, Manuel Gamaza Crespo y María Angélica Moreno Regalado

Artistas presentes en la muestra:
Daniela Acosta, Iñaki Chávarri, Olalla Gómez, Raúl Hevia, Antón Hurtado, Fernando Maselli, Ricardo Moreno, Kate McLean, Jessica Thompson y Ainize Txopitea.

Los artistas presentes en la muestra reflexionan sobre el entorno a través de investigaciones estéticas, recorridos sensibles e interacciones cotidianas.

Esta reflexión nace del confinamiento durante los primeros meses de la pandemia y de la forma en la que ésta afectó a nuestra experiencia colectiva.

Todo lo vivido abrió un debate acerca de la importancia de la interacción con nuestro entorno, tanto físico como emocional, sobre la pérdida de libertad que se experimentó. La falta de contacto, no poder desplazarnos más allá de lo esencial, recorrer libremente la ciudad, la necesidad de mantener la distancia... todo ello nos ha llevado a desear explorar nuevamente nuestros espacios y lugares habituales.

ENTORNO, ENCUENTRO, EXPLORACIÓN te invita a explorar todo ello a través de los sentidos, a reaprender, a hacer un viaje de lo particular a lo universal, de lo circunstancial a lo emocional.

Los artistas seleccionados tienen procedencias distintas, edades muy variadas, pero un compromiso común: mostrar cómo redescubrir el territorio, cómo conquistarlo y cómo enfrentarnos a los vaivenes del entorno y la vida compartida, a través del arte y el encuentro.

La muestra es el resultado del proyecto escogido entre los Trabajos de Fin de Máster de la II promoción del Master In Curatorial Studies.

Actividades relacionadas

  • Mesa redonda con los comisarios
  • Smellwalk con la artista Kate McLean (3 sesiones)
  • Masterclass con el artista Raúl Hevia

Laburrean

Non

Euskadi, auzolana