Amelia Serraller-en "Réquiem y Marmitako" liburuaren aurkezpena

Donostia-San Sebastián 2021(e)ko Irailak 16
  • Amelia Serraller-en "Réquiem y Marmitako" liburuaren aurkezpena

Réquiem y Marmitako es un libro de relatos donostiarras, con el confinamiento como telón de fondo. Son catorce historias ágiles, un mosaico con las vidas cruzadas de los vecinos de Urbieta 64. Es este un edificio emblemático por estar en frente del Bellas Artes, el símbolo del San Sebastián que quiso ser París y hoy se halla en ruinas.

Son narraciones imbuidas del humor socarrón de Chéjov o Baroja, y con final abierto, pero que juntas conforman prácticamente una novela. La acción avanza a través de vivos diálogos salpicados de euskera, y siempre hay un personaje que hace de bisagra o nexo de unión entre las historias. Así cada relato se puede leer de forma independiente, pero si los abordamos de principio a fin, cobran un nuevo sentido.

No es casual que sean historias al límite (transcurren durante la parte más dura de la pandemia y en el linde entre Amara Zaharra y Amara Berri). En otras palabras, nos situamos en la frontera entre el pasado y el presente, la parte noble y la cara más obrera de Donostia, y en un momento en que todo, alegrías y problemas, se volvió más intenso.

Así el confinamiento aguzó problemas como los malos tratos, la okupación de pisos, la incomunicación o el alcoholismo, pero también las pequeñas grandes alegrías que tiene la vida. Entre ellas, el reencuentro con seres queridos, la revalorización de los cuidados y los animales domésticos, la solidaridad entre vecinos o la sed por el cine, la literatura y aprender una receta nueva cada día...

Después del aclamado ensayo Cenizas y fuego: Crónicas de Ryszard Kapu?ci?ski, la eslavista y joven escritora Amelia Serraller, con 15 libros traducidos a sus espaldas, da el salto a la narrativa. 

www.fnac.es

Laburrean

  • Mota Hitzaldia
  • Data 2021(e)ko Irailak 16
  • Ordutegia19:00
  • Lekua Fnac (Donostia)
    Loyola z/g (San Martin Merkatalgunea)
    Donostia-San Sebastián
  • HizkuntzaGaztelania
  • Web Fnac (Donostia)

Non

Euskadi, auzolana