Metalite

Vitoria-Gasteiz 2021(e)ko Irailak 17
  • Metalite

El 25 de octubre de 2020 llegó al mercado “Biomechanicals” del quinteto sueco de Metal Melódico, METALITE, dos años después de su emocionante debut “Heroes In Time”. Pues bien, los de Estocolmo nos visitarán para presentarnos en directo sus composiciones y mostrarnos porqué se les considera los nuevos héroes del Modern Metal. De hecho, además de música épica de la más alta calidad, llegan con nueva frontgirl: Erica Ohlsson, que ha sustituido a la cantante Emma Bensing, fundadora del grupo junto al guitarrista Edwin Premberg, en 2015. Éste continúa en la formación, así como el bajista Robert Maid, la baterista Lea Larsson y el guitarrista Robert Örnesved, que retornan a los escenarios con un segundo álbum que supone todo un golpe gigante sobre la mesa.

Y es que si la buena mano de los suecos para convertir en éxito a cualquier banda de Metal ha dejado de ser un misterio hace tiempo, la calidad del álbum “Biomechanicals” (AFM Records) es una rareza incluso para el país nórdico, ya que en él METALITE –influenciados por el concepto de bandas como Within Temptation- reinventa el clásico Melodic Metal, y desata una tormenta de poder, monumentalidad y espíritu de la época de la que es imposible escapar. El secreto hay que buscarlo en una producción más rica, que ha corrido a cargo de Jacob Hansen (Volbeat, Amaranthe), así como una composición de canciones más fuerte, en la que vuelven hacer uso de elementos electrónicos influenciados por la Era Trance de principios del siglo XXI, y ritmos estoicos que, sumado al aura esquiva y misteriosa que aporta la nueva voz, convierten a este segundo trabajo en una prenda futurista y brillante hecha de metal melódico y sinfónico que se diferencia líricamente de la rivalidad.

En definitiva, una banda a tener muy en cuenta por los amantes del género y que podrás ver de cerca sobre el escenario de URBAN ROCK CONCEPT.


Laburrean

Non

Euskadi, auzolana