NameOff + Radiofobia

Vitoria-Gasteiz 2021(e)ko Irailak 17
  • NameOff + Radiofobia

La jornada de conciertos del viernes 17 de septiembre en URBAN ROCK CONCEPT será 100% made in Gasteiz. De hecho, las protagonistas del cartel son dos bandas locales que ya han pasado por nuestro escenario de teloneras, pero que ahora regresan con todos los galones y derechos propios para defender en riguroso directo sus nuevos trabajos discográficos.

Por un lado, tendremos al quinteto NAMEOFF de claras influencias metaleras -aunque lo suyo es una personal, original y de mucha calidad mezcolanza de estilos- que nos llega con su debut discográfico, “Kenopsia”. Un álbum del que en julio ya presentaron su primer video clip, “Odio”, y que se lanzará al mercado el 6 de agosto. Es decir, vendrán con material calentito, tras cuatro años de trayectoria. Un total de diez temas para los que, Jon Aginako (bajo), Manu Cantero (guitarra), Asier Monterrey (voz), Dani Landa (batería) y Sergio Quijano (guitarra y coros), confiaron en el buen hacer de nuestro técnico de sonido, Iker Bengoa (Childrain) y sus Silvestar Studios para entrar a grabar el pasado noviembre.

Y por otro, al trío de rock and roll y punk RADIOFOBIA, que también llega con nuevo disco bajo el brazo: “Contra las cuerdas”; aunque en este caso se trata de su segundo álbum, tras el lanzamiento en 2015 de “El baile de los muertos”. Ellos son Asier López de Munain, Daniel Agra y Roberto Corres y llevan juntos en esto de la música desde que coincidieron en la banda Sextoner, aunque fue a finales de 2014 cuando decidieron montar su particular trío sin más pretensión que tocar versiones de sus grupos favoritos y pasarlo bien. Hoy día ya cuentan con 21 temas propios (trece del primer disco y ocho en el segundo) y han logrado hasta tocar en la plaza de la Virgen Blanca en el Osteguna Rock (previo al ARF de 2018). Algo que consideran “todo un regalo”, porque lo que más les sigue gustando es subirse al escenario. De hecho, en la grabación de “Contra las cuerdas” (realizada por Marcio Padoan en Talde Gune Estudioa) han buscado, precisamente, el sonido que ofrecen en directo “porque es el que nos representa”. Temas con cierta ironía pero que reflejan situaciones del día a día y envueltos en un Art Work realizado por el artista, también gasteiztarra, Cosmic Tentacles.


Laburrean

Non

Euskadi, auzolana