Bideodromo 2021 - Zinema eta bideo esperimentalen nazioarteko jaialdia

Bilbao 2021(e)ko irailaren 28(e)tik 2021(e)ko urriaren 22(e)ra
  • Bideodromo 2021 - Zinema eta bideo esperimentalen nazioarteko jaialdia

Del 28 de septiembre al 22 de octubre de 2021 el Art House Zinema de BilbaoArte acoge el festival internacional de cine y vídeo experimental Bideodromo. La selección de piezas se repartirá a lo largo de los días 28 de septiembre y 5, 7 y 22 de octubre, cuatro días en los que se proyectarán los vídeos seleccionados en la edición de este año, culminando el último día con los trabajos finalistas.

Entrada libre con reserva telefónica en el 94 415 50 97 a partir de las 9:00 de la mañana del mismo día. Aforo limitado.

BIDEODROMO es un festival abierto a obras de carácter experimental de ficción, no-ficción, ensayo, documental, arte y animación cualquiera que sea su duración o formato de grabación. Tiene como objetivo proporcionar al público vasco la oportunidad de ver una amplia variedad de obras contemporáneas de carácter experimental, primando la excelencia artística, abarcando diferentes estilos, formas y nacionalidades.

Este festival es el nodo en el País Vasco de la red mundial de creadores de cine experimental. Su intención es fomentar el aprendizaje, el encuentro y el intercambio cultural a través del arte cinematográfico.

Selección oficial y finalistas. Las proyecciones de la selección oficial son de entrada gratuita y tienen lugar en BilbaoArte los días 28 de septiembre (16:30) y 5 (16:30) y 7 de octubre (17:00). El viernes 22 (18:15) se celebra la gala de clausura con los films finalistas.

Fiesta del cine experimental vasco. El viernes 22 de octubre (17:30), antes del pase de los trabajos finalistas, se proyectará una selección de cine experimental vasco.

Paralelamente el centro de producción acogerá también el workshop de cine de animación experimental «Subvert pervert dissent», impartido por la artista Liane Lang. Dirigido a artistas que quieran explorar su lado más oscuro trabajando con cine de animación.
Fechas e inscripciones próximamente.
BilbaoArte

Laburrean

Non

Euskadi, auzolana