Javi Fermín: "Joyas Robadas"

Donostia-San Sebastián 2021(e)ko Urriak 2
  • Javi Fermín: "Joyas Robadas"

Un año después de que la pandemia interrumpiera abruptamente la gira de presentación a nivel nacional de su segundo disco, El Caso de las Joyas Robadas, entre mayo y octubre de este año, Javi Fermín y su banda reanudaron su ruta.

Después de recorrer con enorme éxito Errenteria, Villava, Vitoria-Gasteiz, Madrid, Valladolid y Burgos, el tour visitará Bilbao el próximo 3 de septiembre para culminar el 2 de octubre en Donostia. Bilborock será el entorno para el concierto de Bilbao y la sala Dabadaba acogerá el show donostiarra.

Joyas Robadas en Directo

La segunda parte y fin del ciclo discográfico de El Caso de las Joyas Robadas es JOYAS ROBADAS EN DIRECTO, que se publica en septiembre. Es un disco en vivo grabado entre agosto y septiembre de 2020, en el marco de una serie de conciertos en streaming que Javi Fermín y su banda ofrecieron, en el que la decisión ha sido no incluir recordings, ni grabaciones posteriores.

"Es un testimonio de un momento en el que no se podía hacer conciertos, porque nosotros los hicimos, solo buscamos otra fórmula: Ante la necesidad de seguir con los directos durante la pandemia, ofrecimos una serie de directos desde los Estudios Elkar de Donosti. Esos shows se emitieron en streaming y tuvieron seguimiento en países como Venezuela, Francia, EE.UU, Portugal, Bulgaria, Alemania o China. Además quedaron grabados. A principios del año 2021 revisando el material descubrimos que estaba realmente bien. Recogía con mucha fidelidad la fuerza del directo de la banda en este ciclo y era fiel reflejo de nuestro show".

El disco ha sido producido por Víctor Sánchez.

La banda: Dani Venegas, guitarra y voz; Antxón Sarasua, piano y voz; Olana Liss, voz y percusión; Pako Díaz, batería; Pirata, saxos; y Jon Viejo, trompeta.

El Caso de Las Joyas Robadas

El nuevo episodio del proyecto de Javi Fermín, lleva por título El caso de las Joyas Robadas, un disco que incluye su visión de clásicos inmortales de pop español, pasados por el tamiz del Swing, El Soul o El Smooth Jazz. El caso de las Joyas Robadas revisita a Los Secretos, Tequila, Manolo Tena o Antonio Vega para presentar sus canciones como nunca antes se han escuchado.


Laburrean

  • Mota Kontzertua
  • Data 2021(e)ko Urriak 2
  • Ordutegia20:30
  • Lekua Dabadaba
    Mundaiz, 8 - Bajo
    Donostia-San Sebastián
  • Zenbatekoa10,18 €
  • Sarrerak Erosi
  • HizkuntzaGaztelania
  • Web Dabadaba

Non

Euskadi, auzolana