Marco Mendoza + Herejía

Vitoria-Gasteiz 2021(e)ko Urriak 2
  • Marco Mendoza + Herejía

Tras su visita en marzo de 2019, el bajista, compositor y vocalista MARCO MENDOZA que actualmente forma parte del legendario grupo estadounidense JOURNEY, regresará a URBAN ROCK CONCEPT acompañado por Tommy Gentry y Kyle Hughes. Una nueva ocasión única, para tener a dos pasos a una de las grandes estrellas de las cuatro cuerdas, a uno de los músicos más reconocidos de las últimas dos décadas en el panorama Hard Rockero. Una auténtica estrella, a tiro de piedra.

No en vano, Marco Mendozaes una estrella del Rock en el sentido más exacto del término. Después de haberse pasado la vida dando gloria a formaciones tan legendarias como Thin Lizzy, Ted Nugent o Whitesnake, el virtuoso bajista de San Diego decidió embarcarse en una carrera en solitario, de la que en 2010 llegó “Casa Mendoza” y, en 2018, “Viva la Rock”. Un álbum de diez temas este último, lanzado a través de Mighty Music, y grabado con el productor y guitarrista Soren Andersen (Glenn Hughes, Mike Tramp).

En él Mendoza también se encarga de las voces y, además de Andersen a la guitarra, está acompañado a la batería por Morten Hellborn, entre otros invitados. En esta nueva visita a Gasteiz, Mendoza interpretará tanto temas de su repertorio en solitario como auténticos temazos de las formaciones que han marcado su vida, o lo que es lo mismo, clásicos de la historia del hard rock internacional.

De calentar motores se encargará HEREJIA. Un quinteto de Heavy Metal de Cantabria y otros viejos conocidos de URBAN ROCK CONCEPT, desde su paso en diciembre de 2019, presentándonos su nuevo trabajo “La quinta herejía”. La banda, claramente influenciada por la NWOHM, inició su trayectoria en 2012 con el lanzamiento de su primera maqueta “Falsos dioses”. Un trabajo que les otorgó el pase a la final, en la categoría rock/metal, del certamen de música joven de Cantabria. Con su formación original, en 2015, grabaron su primer LP, “Despierta“, con el que realizaron una gira por todo el norte peninsular, a lo largo de 2017 y 2018. El objetivo fue darse a conocer y hacerse un hueco en los escenarios por lo que, tras la buena acogida recibida, decidieron preparar su segundo disco, “La Quinta Herejía”, con el que siguen girando desde su lanzamiento hace dos años.


Laburrean

Non

Euskadi, auzolana