Carlos Chaouen

Vitoria-Gasteiz 2021(e)ko Azaroak 28
  • Carlos Chaouen

El regreso del artista gaditano, Carlos Chaouen –tras seis años sin publicar nuevas canciones- pasará por URBAN ROCK CONCEPT dentro de su gira estatal “Los que haremos RnR”. Toda una declaración de intenciones y el título del primero de los nueve temas que integran “Refugio”. Su noveno trabajo discográfico -que defenderá en directo, sin que falten los clásicos que jalonan su celebrada trayectoria- y el primero que sale de la mano de El Dromedario Records, que también publicó hace un par de años el recomendable directo recopilatorio 7.300 Días. 

De “Refugio” se ha escrito que es “latido y pulsión mano a mano. Calidez, calidad y musicalidad para oír, ver y sentir”. En definitiva, un disco genuinamente rockero que no ha dejado indiferente a nadie, desde su lanzamiento a principios de 2020, y que viene acompañado de una colección de letras en la que hay un profundo trasfondo vitalista y, casi rozando lo conceptual, una importante dosis de confianza en el amor interpersonal como salvación, como motor, como paz y… como Refugio, claro.

En él Chaouen hace las veces de productor, por vez primera, y también pone las voces, al tiempo que se encarga de guitarras eléctricas y acústicas, teclados, órganos y programaciones en dos tercios del disco, así como de percusiones, laúd y bouzuki en el corte final. Con todo, la base rítmica corre a cargo de Andrés T. Rodríguez (batería) y Alejandro Benítez (bajo). También hay colaboraciones: las de Fran Mangas, en teclados, órganos y saxo; la de Tony Romero, en piano y órgano; la de Philip Pearson, en slide; la de Carlos Tato, en calimbas y otras percusiones orientales; y las de Jerónimo Maya, en la guitarra flamenca, y Carlos Cortés, en la percusión. El conjunto ha sido grabado, mezclado y masterizado por Curro Úbeda en Trafalgar Estudios, en la Playa El Palmar de Cádiz.


Laburrean

Non

Euskadi, auzolana