Oslo Ovnies + Tobogán

Vitoria-Gasteiz 2021(e)ko Abenduak 10
  • Oslo Ovnies + Tobogán

El grupo riojano de post-rock y pos-hardcore, Oslo Ovnies, nos visitará para presentarnos su último disco de estudio “Sinnen”, lanzado a principios del 2020.

La banda -caracterizada por melodías etéreas, estribillo pegadizos y riffs pesados- está integrada por Israel Fernández (voz), Javier Collado (voz y guitarra), Kevin Las Heras (guitarra), Guillermo del Río (bajo) y Aitor Torre (batería). Cinco jóvenes riojanos que, como el buen vino, han sabido madurar su mezcla de metalcore y las melodías del rock, con los pasajes etéreos de la experimentación, en pro de ofrecer un nuevo sendero dentro de la escena musical del país.

Herederos de la segunda etapa de Bring Me The Horizon o Thrice, su fusión de Post-Rock/Post-Hardcore, con letras en castellano, les ha llevado a estar en boca de todos dentro de la escena underground, gracias a su primer Ep, ÍO (2017). El cual les llevó a conquistar sus primeros festivales y salas del norte peninsular, mientras conformaban los cortes de su primer Lp. Sería en octubre de 2019, cuando regresasen a TMF Studios (Metropol Studios) de nuevo de la mano de Alex Cappa (Vita Imana, Dawn of the Maya, Meltdown…), para dar forma a Sinnen que, vería la luz en febrero de 2020 y que la pandemia de la Covid-19 truncó en directo.

Sin embargo, la riqueza musical y calidad del mismo, hizo que diversos medios de comunicación como RockFM, Metalovision, Fugas de Ipanema o Metal Korner, entre otros, dieran cumplida cuenta de ellos, situando a Sinnen (con diez composiciones con un sonido más experiemental y melódico, que han llegado al mercado de mano de Discos Invertebrados como uno de los mejores discos del año y a Oslo Ovnies, como una de las formaciones más interesantes del rock y metal nacional, cuya elegancia visual y fusión sonora, comienza a estar en boca de todos. 

Además, no vendrán solos ya que, también desde La Rioja, nos visitará la banda logroñesa Tobogán, que también anda promocionando su último trabajo de ocho temas, “Mamá tiene una pistola” (Discos Invertebrados). Son cuatro -Boogy, Valpu, Jimmy y Dani- y lo suyo es el punk rock punk, salpicado de stoner y un largo etcétera, ya que sus referencias, en el plano más clásico, van desde Black Sabbath, The Beatles, Bowie, RATM, Sonic Youth hasta Kuraia, Eskorbuto, Beastie Boys, Cypress Hill o Justice; y en el más actual, desde Kvelertak o Amyl And The Sniffers hasta Frank Carter.


Laburrean

Non

Euskadi, auzolana