Tytan + Kev Riddles Baphomet + Streamer

Vitoria-Gasteiz 2021(e)ko Abenduak 19
  • Tytan + Kev Riddles Baphomet + Streamer

Una de las míticas bandas de la NWOBHM: los inconmensurables TYTAN, regresan a nuestro país en diciembre. Los británicos ofrecerán un extraordinario show en el que incluirán todos sus temas más emblemáticos, desde su formación allá por otoño de 1981, cuando el apogeo de la Nueva Ola de Heavy Metal británico estaba en su máxima expresión. Con todo, este combo surgido de las cenizas de ANGEL WITCH se desintegró en 1983, aunque dos años después (tras su EP “Blind men and fools” y su directo “On the frontline”, ambos de 1982) salió al mercado su debut discográfico “Rough Justice”. Un gran álbum en todos los aspectos, de esos considerados de culto a día de hoy.

Como sucedió con muchas bandas de la época, poco de ellos se supo después de aquel lanzamiento, pero tras un concierto que les reunió en la decimoquinta edición del festival germano “Keep it true”, en 2012, regresaron a la escena con nueva formación. De hecho, en la actualidad solo queda en sus filas el bajista Kevin Riddles como miembro original. De ésta segunda etapa llegó en 2017 “Justice: Served!”, el segundo disco de estudio hasta la fecha de la veterana formación. El line up lo completan Tom Barna (voz y guitarra); James Wise (batería), Andy Thompson (teclados) y Dave Strange (guitarra).

En esta gira, vendrán acompañados, en primicia para nuestro país, de KEV RIDDLES´ BAPHOMET. El nuevo proyecto de Kevin Riddles, miembro original y fundador de los ya citados ANGEL WITCH, acompañado de músicos de impresionante calado – Richie Wicks, ex Angel Witch y Tigers of pang tang; Garry “Magpie” Bowler, de Medicine Hat y Satan´s Empire; y Peter Welsh, de Snakebite y Tytan – para interpretar en su totalidad el primer álbum homónimo de esta legendaria banda británica, en la que militó Riddles de 1978 a 1981, año en el que abandonó el grupo para formar TYTAN. Una delicatessen que nos trae en exclusiva la promotora Unwelt Rock, y que cuenta con la bendición de Kevin Heybourne, quien continúa al frente de su propia y actualizada versión de Angel Witch. Será algo inolvidable.

Completan el cartel otros viejos conocidos de URBAN ROCK CONCEPT, los tremendos STREAMER. Una formación catalana de Heavy Metal al más puro estilo ochentero, que nos brindará una excepcional descarga con muchos de los temas de su último y espectacular álbum “Light of Death”, acompañados de todos sus ya grandes clásicos.En definitiva, la noche promete ser apoteósica.


Laburrean

Non

Euskadi, auzolana