Vulk + Kokoshca

Pamplona/Iruña 2022(e)ko Azaroak 4
  • Vulk + Kokoshca

Reinventarse o morir. El progreso artístico de Vulk (Julen Alberdi, Andoni de la Cruz, Alberto Eguíluz y Jangitz Larrañaga) emana de su inconformismo y su avance implacable, el mismo que se puede apreciar en sus conciertos. Después de tres años de reposo y re-flexión sobre el concepto de banda, el cuarteto vasco se niega a sí mismo en su nuevo álbum “Vulk ez da” (en español “Vulk no es”) para plantar una tabula rasa desde la que seguir creciendo.

Les acompañan, Kokoshca son muy listos, son parapsicólogos y miran hacia el salvaje este cuando todos los demás miran al oeste. Kokoshca son unos borrachos, como todo este país que se retrata él sólo, día a día, pero que preferimos mirar en el retrato que pintan los pamplonicas: retorcido, absurdo, goyesco, español.

Son salvajes, sí. Y bicéfalos, como el perro de Demikhov, porque también saben hacer baladas abolladas donde se derrama gota a gota el dulce néctar del pistilo de una planta carnívora, dispuesta a devorar influencias siempre irreprochables. Su descaro sólo se equipara a su inaudito don para componer himnos de última fila de un autobús que conducen por turnos Martin Rev, Jonathan Richman, Evaristo y Lou Reed.

Y sobre todo, Kokoshca transmiten la certeza de que no van a entregar nunca material mediocre, que su futuro siempre será interesante, valiente y, sobre todo, peligroso


Laburrean

Non

Euskadi, auzolana