"Concurso de Felicitaciones Versificadas de Navidad y Año Nuevo para solicitar el AGUINALDO 2022"

Bilbao 2022(e)ko azaroaren 24(e)tik 2022(e)ko abenduaren 31(e)ra
  • "Concurso de Felicitaciones Versificadas de Navidad y Año Nuevo para solicitar el AGUINALDO 2022"

Asociación Artística Vizcaína:

Concurso de Felicitaciones Versificadas de Navidad y Año Nuevo para solicitar el AGUINALDO 2022

Con el propósito de contribuir al mantenimiento de las ganas de vivir, preservando la alegría de nuestras costumbres y tradiciones, y de salvaguardar el espíritu poético de las celebraciones navideñas, como esta de las Felicitaciones Versificadas de Navidad y Año Nuevo para solicitar el Aguinaldo, que antaño repartían los profesionales de los más variados oficios y profesiones, las Tertulias Poéticas de los Martes en Bilbao, promovidas por la Asociación Artística Vizcaína, vuelven a convocar su original Concurso de Felicitaciones Versificadas de Navidad y Año Nuevo para solicitar el Aguinaldo.

Las composiciones poéticas,en castellano o en euskera, de en torno a los catorce versos,han de hacerse llegar, antes del sábado 31 de diciembre de 2022, a la Asociación Artística Vizcaína, en la calle Costa, nº11 - 2º izda. - 48010 Bilbao, o por correo electrónico a: aavizcaina@gmail.com pudiendo entregarse también en el Café Lago de Boni García, en la calle Correo nº13 del Casco Viejo de Bilbao.

Los trabajos deben presentarse sin firma, en formato tarjeta postal con un tamaño aproximado al DIN A5,y los realizados en soporte físico (papel), en sobre cerrado y con plica, también en sobre cerrado, con los datos de contacto.

El Jurado valorará muy especialmente el tono humorístico y festivo que caracteriza a estas felicitaciones navideñas y la originalidad de las ilustraciones, realizadas a mano o por ordenador.

Y el Aguinaldo (consistente en un sobre con 100 euros obsequiados por la Asociación Artística Vizcaína) se entregará en la primera de las Tertulias Poéticas de los Martes en Bilbao del año 2023, en la que se alcanzará la Jornada 1.069 de este singular periplo poético, sin parangón conocido en el universo mundo, iniciado el 18 de febrero de 1992 en el hoy desbaratado Café Boulevard de El Arenal (Bilbao, 1871-2006), legendario lugar de encuentros y tertulias, en su día alabado por el mismísimo Miguel de Unamuno.


Laburrean

Non

Euskadi, auzolana