"Conservando Memoria"

Sangüesa/Zangoza 2022(e)ko Azaroak 26
  • "Conservando Memoria"

CONSERVANDO MEMORIA es un poético y bello homenaje a los abuelos y abuelas de la autora y actriz, Izaskun Fernández, a través del teatro de objetos y la palabra en el que comparte con nosotros su deseo de conservarlos con ella, de conservar su memoria, de embotarla, para un día poder esquivar su ausencia.


En palabras de la autora:
“Quiero colar a través de mí los recuerdos de mis abuelos, quiero mancharme las manos con pimentón, azúcar y sal, contarte que tras las entrevistas descubrí que aparentemente no hay nada de extraordinario en sus vidas y que es precisamente eso, lo que me resultó extraordinario. ¿Qué ingredientes necesita una vida para ser extraordinaria?”.

— Abuelo, ¿cuál es tu película favorita? — Pregúntale a tu abuela — Abuela, ¿tienes miedo a morirte? A mi abuela se le escurre una lágrima, yo me escurro con ella. Mi abuela tiene miedo a la muerte, yo también. Este viaje es un juego de preguntas a mis abuelos y a mis abuelas, mi deseo de conservarlos conmigo, mi pirueta personal para esquivar la ausencia, mi homenaje a cuatro personas importantes en mi vida, mi deseo de conservar su memoria, de embotarla. Quiero colar a través de mí los recuerdos de mis abuelos, quiero mancharme las manos con pimentón, azúcar y sal, contarte que tras las entrevistas descubrí que aparentemente no hay nada de extraordinario en sus vidas y que es precisamente eso, lo que me resultó extraordinario. ¿Qué ingredientes necesita una vida para ser extraordinaria?

 

COMPAÑÍA

El Patio Teatro

DURACIÓN

45′

FICHA ARTÍSTICA

Construyen, escriben, dirigen, iluminan y juegan: Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López
Diseño gráfico: Diego Solloa
Fotografía: Clara Larrea
Producción: El Patio Teatro
Distribución: Ikebanah Artes Escénicas

LOCALIDADES

Ansoáin, Corella, Tafalla, Valtierra

 

 

Laburrean

Ikuskizunaren informazioa >>

Non

Euskadi, auzolana