Urdaibaiko Organoak 2024: Lorenzo Barbieri & Stefano Manfredini

Kortezubi 2024(e)ko Uztailak 24
  • Urdaibaiko Organoak 2024: Lorenzo Barbieri & Stefano Manfredini

Urdaibaiko Organoak 2024 jaialdiaren barruan.

  • Lorenzo Barbieri (soprano)

Bajo-barítono, empieza el estudio de canto lírico en la Real Academia Filarmónica de Bologna con los maestros Sergio Bertocchi y Paola Molinari; y frecuenta los cursos de canto del Instituto Superior de Estudios Musicales O. Vecchi – A. Tonelli de Módena, donde se gradúa bajo la guía de Tiziana Tramonti. Es Doctor en Musicología por la Universidad de Pavia, donde se graduó Cum Laude con una tesis en dramaturgia musical.

Se estrenó como solista en el doble papel de Chato y El desengaño de la ópera barroca La purpura de la rosa de Tomás Torrejón con la Academia degli Impossibili. Debutó en La serva padrona con LaVerdi en Milano y fue seleccionado por la Ópera de Tenerife para el papel principal en Le nozze di Figaro, haciéndose apreciado en el panorama internacional. Cantó en el Teatro Comunale de Bologna, en el Regio di Parma, en el Aalto Theater de Essen, en la Ópera Donizetti de Bergamo, en el Teatro Massimo de Palermo, en el Innsbrucker Festwochen der Alten Musik, colaborando con directores como Mariotti, Pidò, Bignamini, Beltrami, De Marchi, Bisanti y directores como Paoli, Sagi, Spirei, Pizzech y Aliverta. A gusto con el Belcanto, con los personajes de Mozart, Rossini y la ópera bufa de los siglos XVIII y XIX en general, también prueba suerte con el repertorio barroco.

  • Stefano Manfredini (órgano)

Nacido en Módena, realizó estudios de órgano en el Conservatorio de Parma, se graduó con altas calificaciones en Órgano bajo la dirección del Prof. Alfonso Gaddi en el Conservatorio de Música “L. Campiani” en Mantua. Estudió liturgia (con don V. Donella) e improvisación (con L. Tamminga). Sucesivamente se graduó con máximas calificaciones en Disciplinas Musicales en el mismo Conservatorio. En el Conservatorio “G. B. Martini” en Bolonia se licenció en Clavicémbalo, siempre con las más altas calificaciones y asistió a diferentes cursos de dirección de coro y orquesta.

Es vicepresidente de los Amigos del Órgano “J. S. Bach” y colabora con la dirección artística de los espectáculos musicales “ArmoniosaMente” y el “Festival de Órgano de Módena”.

Programa


Laburrean

  • Mota Kontzertua
  • Data 2024(e)ko Uztailak 24
  • Ordutegia20:00
  • LekuaSantiago Apostolen eliza
    Kortezubi
  • ZenbatekoaDoan

Non