Le pianO du lac 2024: "VoloSwing" (Legutio)

Legutio 2024(e)ko Abuztuak 3
  • Le pianO du lac 2024: "VoloSwing" (Legutio)

La Xata La Rifa y Le PianO du Lac, con más de 80.000 espectadores en 2023, vuelven a crear un punto de encuentro donde poesía, naturaleza y humanidad se conectan al atardecer. 

VoloSwing. Piano a pedales, jazz en tu orilla 

El espectáculo

VoloSwing es un pedaleo musical a bordo de un prototipo artesanal navegable, y con él el público se transporta a la música de la época de oro y los locos años 20. Piano, trombón, voz, percusión y danza flotan en esta estructura híbrida entre los instrumentos de luthier y la navegación. Ven a bailar Swing y a relajarte con esta velada de jazz al atardecer.

El piano

Piano vertical que descansa sobre un bote de pedales combinado con hermosos acabados en madera. Estructura flotante a medio camino entre el hidropedal y el barco de vapor de ruedas-paletas que se maniobra con la fuerza de las piernas y un ingenioso sistema de pedales dobles.

Laurent Labejof y Voël Martin trabajan juntos desde hace varios años tocando en diferentes formaciones, pero sobre todo en calle, festivales, cafés concierto. Su música está muy influenciada por el jazz y el swing de Nueva Orleans; Se suma a capitanear el Pedalo, Mónica Cofiño, bailarina atípica, de fuertes tendencias innovadoras. Este barco anfibio acoge este trío que se entrega en un cóctel divertido y bailable mezclando el swing desenfrenado con estética contemporánea.

Ya era hora de que estos tres se reunieran y decidieran irse juntos, libres de invitar a otros artistas durante su itinerancia acuática. Si eres pianista te invitamos a tocar y flotar después del concierto. 

Voel Martin (piano y trombón)

Laurent Labejof (voz y percusión)

Mónica Cofiño (danza y capitana)

Aurelie Richer (sonido)
Produce: La Xata y le pianO du lac 

le pianO du lac / Pedalo PianO, creación Vöel


Laburrean

  • Mota Kontzertua
  • Data 2024(e)ko Abuztuak 3
  • OrdutegiaAbuztuak 3 eta 4: 20:30
  • LekuaZabalain parkea
    Legutio
  • Zenbatekoa8 / 12 €
  • Sarrerak Erosi
  • HizkuntzaBat ere ez

Non