Algo más que un homenaje al más grande soulman de todos los tiempos. Una vigorosa revisión de su legado en un espectáculo de soul con un repertorio cuidadosamente escogido evitando caer en la nostalgia, pero con todo el peso del legado del “King of Soul”. Seis músicos y tres vocalistas en escena, en un show dirigido por Lalo López, guitarrista y compositor de Fundación Tony Manero.
Cuando se acaban de cumplir 50 años sin el genial vocalista afroamericano, y también 50 años de la publicación póstuma de “(Sittin on) The Dock Of The Bay”, la escena negra barcelonesa rinde tributo a Otis Redding en un show que revitaliza sus clásicos (“I Can’t Turn A Loose You”, la explosiva versión del “Satisfaction” que los Stones consideraron que superaba a su original, “Mr.Pitiful” o “Try A Little Tenderness” entre otras) y recupera temas que nunca llegó a interpretar en directo, como la entrañable “Fa-fa-fa-fa-fa (Sad Song)”, la ritmanblusera “Love Man” o la groovie “Hard To Handle”.
Y lo hace con una all-star band con lo mejor del panorama soul y funk de Catalunya: a las voces Paquito Sex Machine, cantante de Fundación Tony Manero y Michel Clavero, el soul brother number one y lider de la pionera banda Café Soul, y Jonathan Herrero, la mejor voz de la escena Rhythm’n’Blues catalana con sus bandas A Contra Blues y Rambalaya, le dan al repertorio del de Macon nueva vida, apoyados por una base rítmica sólida y sin concesiones formada por Lalo López a la guitarra, Hector Moras, de Chocadelia Internacional al bajo y Marc Benaiges, batería de la Fundación a los tambores. Y no puede faltar una sección de vientos de altura que componen el trombonista Albert Costa (The Gramophone All-Stars Big Band), el saxo tenor de Jordi Blanch (The Excitements) y Àlvar Monfort (Guillem Albà & La Marabunta) a la trompeta.
El objetivo no es otro que emular la fuerza y el alma de las actuaciones en directo de Otis, tomando como referencia para construir el show el increible disco en directo Otis Redding In Person At The Whisky A Go Go. No estamos ante una banda tributo, estamos ante un espectáculo hecho con respeto, amor y sentimiento. The Otis Redding Show es una hora y media de soul sin pausa capaz de elevar el espíritu y hacer mover los pies sin parar.