De todos es conocido el poder sanador de la música en las personas. Su influencia en el estado de ánimo e, incluso, los beneficios que reporta a la salud están rubricados por la evidencia científica. Con esta certeza, celebramos el ‘Concierto de la Hospitalidad’, una velada musical solidaria organizada por el Hospital San Juan de Dios de Pamplona-Tudela con la intervención del Orfeón Pamplonés cuyo objetivo es rendir homenaje a nuestra ciudadanía, a nuestros pacientes y, por ende, a la música y a su capacidad benefactora.
Los beneficios obtenidos del concierto se destinarán a financiar el Programa de Musicoterapia que el Hospital mantiene activo desde 2017, gracias al impulso económico de Fundación la Caixa, y que en el último año ha contribuido a mejorar el proceso terapéutico de más de 200 pacientes.
El Orfeón Pamplonés ha querido colaborar en este acto solidario con una actuación en la que interpretará un puñado de tesoros que combinan canciones conocidas y desconocidas. De su mano, tendremos la oportunidad de deleitarnos con una preciosa música creada a partir de textos de compositores de alto nivel como Haydn, Schumann, Berlioz o Montes, parte importante del repertorio del Orfeón. Además, escucharemos en las voces de la coral y de su coro juvenil los textos de Carmina Burana, cuyo mensaje rotundo nos llega aún más profundamente a través de esta preciosa obra creada por Carl Orff con un ritmo repetitivo, incansable y plagado de melodías directas.
La ópera y la zarzuela también tendrán su espacio en una velada dispuesta para disfrutar.
ESPECTÁCULO ORGANIZADO POR HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS PAMPLONA-TUDELA.
Orfeón Pamplonés-Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés. Director · Zuzendaria: Igor Ijurra. Pianista · Piano-jolea: Diana Yerro.