"Es una propuesta de práctica artística con las familias que pretende vincularlas, desde la emoción, con la vida educativa y artística de cada una de las escuelas.
Se propone una exploración sensorial de diversos espacios Experimentando juntos, grandes y, pequeños, diferentes relaciones afectivas y físicas, a partir de los materiales y las estructuras espaciales. Esta intensa experiencia de juego colectivo pretende también desmontar la noción de la obra de arte como espacio separado de la vida.
La instalación “Espacios para el asombro” es un conjunto de escenografías que proponen construir y habitar el espacio a través del juego. La mediación artística propuesta se articula a través de un hilo narrativo que desarrolla la idea “Crecer con la cultura”.
Una propuesta de juego espacial que inspira la búsqueda alternativa de acontecimientos, narraciones y nuevas significaciones en las relaciones entre los niños y los adultos.
Además, en la exploración y transformación de este espacio, se favorecen las múltiples situaciones de aprendizaje y descubrimiento que suelen generarse de forma espontánea, y, también, las acciones que se organizan como resonancias corporales.
Edad recomendada: 2 a 6 años
Entrada: con invitación 15 familias"