El espacio YIMBY Sota acoge una nueva exposición visitable y gratuita que recopila 15 de obras de arte de la artista vasca.
La muestra, llamada “Surcos”, muestra un contraste poético que refleja, a través de las diferentes obras, cómo se pueden plasmar los sentimientos a través de sus opuestos
Bilbao, 5 de febrero de 2024. Bajo el aliento que el mar supone en la vida de un artista, Lurdes Gomez presenta su colección más personal que le reconecta con la infancia y con su pueblo natal, Lekeitio. En busca de plasmar el reflejo que generan los sentimientos más primarios y opuestos del ser humano como son la verdad y la mentira, o el bien y el mal, el espacio Yimby Sota acoge la exposición “Surcos” protagonizada por 15 obras de la artista.
Con la pasión de quien se expresa a través del óleo sobre lienzo, estas obras sumergen al espectador en un viaje poético protagonizado por todos aquellos sentimientos experimentados en la vida y reflejados por sus opuestos.
Esta colección cuenta con obras cuya técnica se basa en combinar texturas como el Gesso (mezcla de pegamento con yeso) y materiales como la arena, que permiten ofrecer un punto de vista novedoso a unas piezas cuya base se centra en los estados de calma, alegría, introspección y serenidad. Con todo ello, la artista ha creado piezas únicas y personales, tanto acrílicas como en óleo, que le han permitido investigar y reflejar un vínculo sentimental con su infancia y con su familia (principalmente con su hija y su nieto). Lurdes asegura que “el arte es una vía que le permite investigar y dejarse llevar por los sentimientos que nacen en su interior”.
Esta iniciativa es una muestra más del apoyo del Club “Por amor al arte” de YIMBY a la divulgación cultural y la inquietud artística en todas sus disciplinas. A través de la promoción altruista de actividades culturales y exposiciones artísticas, promueve el acceso universal al arte y lo acerca a todos los públicos en un entorno innovador y accesible.
La exposición que se inauguró el 5 de febrero, y que permanecerá abierta hasta el 6 de mayo, recopila 15 obras que representan toda una de vivencias a través del reflejo que comparten los sentimientos opuestos.