"Aurora Boreal"

Bilbao 2025(e)ko apirilaren 5(e)tik 2025(e)ko apirilaren 6(e)ra
  • "Aurora Boreal"

5 y 6 abril a las 19:00h | Danza

PAULA QUINTAS | Galicia

"Aurora Boreal"

En Aurora Boreal se expone la durabilidad de las cosas. Se reflexiona sobre la durabilidad de una obra escénica. Puede cambiar con el tiempo? Necesita cambiar, o quedar congelada?
La fugacidad de las cosas como una exigencia social ya constituída aparentemente aprobada por la sociedad, hacia dónde vamos? Qué queremos? Qué creamos?
Aurora Boreal parte de este concepto del ser expuesto ante una sociedad de consumo fugaz, donde la atención humana cada vez es más escasa. Como la danza que realiza la luz en las geografías nórdicas, esas luminosidades fugaces aparentes, que solo acontecen en una época determinada del año, se cultiva la paciencia, y es tan rápida que nos deja una sensación de serenidad fugaz: lo efímero es lo cambiante, donde el objeto es muy importante en relación con el cuerpo a modo paralelismo o interacción.
La maquinaria del deseo.
La intimidad del movimiento.

Ficha artística:

  • Dirección: Rut Balbís
  • Asesoria de movimiento: Tanit Cobas
  • Interpretación: Paula Quintas
  • Vestuario: Jandro Villa
  • Iluminación: Octavio Mas
  • Composición musical: Macarena Montesinos y Nacho Muñoz
  • Composición audiovisual: Carla Andrade
  • Foto: Alberte Peiteavel
  • Asesoría artística: Manu Lago- Galicia Danza Contemporánea
  • Distribución:Lilian Portela- AMARELO Distribución Escénica


Laburrean

  • Mota Dantza
  • KonpainiaPaula Quintas
  • Data 2025(e)ko apirilaren 5(e)tik 2025(e)ko apirilaren 6(e)ra
  • Ordutegia19:00
  • LekuaBilbao
  • Zenbatekoa14 €
  • Sarrerak Erosi
  • HizkuntzaBat ere ez
  • Ikusi agenda Bilbao

Non