Desde 2012, PANTZART ha producido 10 espectáculos, en su mayoría a partir de textos de autores vascos, con dramaturgias innovadoras, para sala y para calle.
Ha realizado más de 400 funciones y ha demostrado gran capacidad para desarrollar un lenguaje propio caracterizado por el uso de distintas disciplinas escénicas y técnicas mixtas tratadas con el mismo nivel de relevancia: objetos, títeres bi y tridimensionales, actuación, canciones, poesía, proyecciones, plantas aromáticas, burbujas...
Otra de las características de su trabajo es siempre el posterior encuentro con el público para que la representación genere una experiencia y encuentro entre la obra y el público. Así, por ejemplo, la Casita de Colores se puede visitar al final, o después de Amilami sentir (y llevarse) plantas aromáticas o en Boli bili boli, dibujar los poemas en un programa de mano. En la última producción, El Juego de las Metamorfosis (2023), la interacción se produce a través del juego y la danza.
Cada trabajo de Pantzart, en su mayoría para público familiar, plantea una temática distinta y responde a un proceso creativo que es original y orgánico.
PANTZART forma parte de la asociación UNIMA.