Hika Teatroa y el Ayuntamiento de Lezo han vuelto a poner en marcha el concurso de textos breves de teatro. El plazo para presentar los textos estará abierto del 23 de abril al 11 de septiembre.
- Se deberán presentar textos teatrales breves de 15 minutos, en euskera, con dos personajes y de estilo comedia, absurdo o tragicomedia. Una/o de las/os protagonistas deberá ser joven y el pueblo de Lezo deberá aparecer de algún modo en la historia.
La convocatoria está abierta a dramaturgos, escritores y cualquier persona aficionada a la escritura del ámbito geográfico del euskera. Es decir, podrán presentar sus trabajos ciudadanos de la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra y la Mancomunidad del País Vasco francés.
El texto deberá enviarse en formato PDF a la dirección: kultura@lezo.eus. Además, también deberán adjuntarse una breve sinopsis, una explicación de los personajes y los datos de la autora o autor. El plazo finalizará el 11 de septiembre a las 14:00 horas.
Este año se seleccionarán cuatro finalistas y el 3 de octubre, en el Festival de Calle de Lezo, se presentarán mediante lectura dramatizada. La persona ganadora será elegida por el público. Premio: 1.000 euros.