Durangoko Azoka 2017

Durango Del 6 de diciembre al 10 de diciembre
  • Durangoko Azoka 2017
  • Durangoko Azoka 2017

La 52ª Durangoko Azoka se celebrará del 6 al 10 de diciembre de 2017, y el lema de la presente edición será "Sormenaren lurraldea DA!" (El universo de la creatividad).

Un año más, la plaza de la cultura llegará repleta de novedades y actos culturales: 400 novedades (257 libros, 92 discos, 19 revistas, 5 vídeos y 27 creaciones de otro tipo), 240 stands, 129 participantes... En total, más de 200 actividades culturales; todo un universo de creatividad en escasos 700 metros y en una distancia de 5 minutos.

Se ha elaborado un programa muy variado y diverso: charlas, conciertos, espectáculos, talleres, creadores/as con un largo recorrido, noveles, autoproductores/as, distribuidoras, editoriales...

Por otro lado, este año ya no se entregará el premio Argizaiola, puesto que en lugar de mirar al pasado, la Azoka se pondrá de cara al futuro, con la nueva beca de creación de Durangoko Azoka. Por ello, en el acto de este año, que se celebrará el 8 de diciembre a las 20:00 en Szenatokia, se realizará un recorrido de los últimos 25 años del premio Argizaiola y se presentará la nueva beca de creación de Durangoko Azoka.

El pintor Jose Antonio Sistiaga es el autor del cartel, donde el ingrediente principal de la imagen es una diapositiba pintada a mano de una película experimental, en el que el espectador se sumerge "en un viaje al origen de la creación".

Por tercer año consecutivo contaremos con una Azoka de cinco días: El Ikasle Eguna (día del alumnado) se celebrará el segundo día y por la tarde se organizarán talleres para adultos.

Programación por espacios:

 

 

 


En breve

Dónde

Euskadi, bien comn