Día Internacional del Circo 2018: "Vive la magia"

Pamplona/Iruña 22 de abril
  • Día Internacional del Circo 2018: "Vive la magia"

Espectáculo oficial del Día Mundial del Circo

¡Vive la Magia!, un show de magia y artes afines con Alcalá y Cid (Cía. Más que magia) y Cocolo (Cía. Navarcadabra)

Un espectáculo organizado por la Cía. Navarcadabra para todas las edades, con magias cada año renovadas y artistas que presentan varios estilos. El arte de la manipulación con naipes que aparecen y desaparecen. El payaso musical tradicional. La magia con participación del público, comedia y risa blanca. Esto tenemos preparado para sorprender, asombrar y divertir en la Escuela Navarra de Teatro colaborando con la Federation Mondiale du Cirque en el 9º Día Mundial del Circo.

Este año 2018, quienes organizamos por todo el mundo actos o espectáculos por el 9º Día Mundial del Circo celebramos el 250 aniversario del nacimiento del circo moderno.

Las diferentes artes que lo conforman –payasos, equilibristas, funambulistas, magos, malabaristas, contorsionistas, etc. tienen su propia historia: hay testimonios milenarios en China, Creta, antiguo Egipto, etc. Pero hace 250 años en la Inglaterra de la Revolución Industrial, cuando los nuevos modos de producción modifican los tiempos de ocio y surgen nuevas costumbres, Phillip Astley “inventa” un espectáculo que reúne a varias disciplinas: equilibrios a caballo, payasos, funambulismo y caídas cómicas. Y crea un espacio de exhibición, el anillo, el círculo: la pista. Que rescata de calles y plazas a un sinfín de artes que hoy llamamos circenses. Este que hoy llamamos circo clásico es en realidad el circo moderno.

Hoy el circo, reconocido por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad se siente seguro en carpas y pistas circulares. Por eso vuelve también a espacios callejeros o a escenarios a la italiana –como el de la Escuela Navarra de Teatro. Irrumpe con espectáculos donde solo hay acróbatas o no hay animales. O, como nuestro “Vive la magia” cruza la frontera entre teatro, circo y magia.

Organiza: Navarcadabra


En breve

Dónde

Euskadi, bien comn